Calkiní, 9 de mayo de 2022
 
Dan a conocer la Colección "21 para el 21" del Fondo de Cultura Económica
 
 

El 27 de abril, en las ciudades de Dzitbalché y Calkiní, se dio a conocer la Colección "21 para el 21" del Fondo de Cultura Económica.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, y en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura, las direcciones de tres escuelas y de una biblioteca, llevó a cabo la presentación de la actividad, en en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 
En la Escuela Secundaria Técnica No. 14 (27/04/2022)
 

Los eventos fueron presididos por Marilina Barona del Valle, Directora General de Publicaciones; Luis Eduardo Ordóñez Kuk, Titular de la Unidad de Arte y Gestión del ICAECAM; Norma Elena Lladó Zetina, Directora de la Biblioteca Pública Central "Lic. Francisco Sosa Escalante" y Enlace Estatal del Programa Nacional Salas de Lectura.

La primera presentación de los 21 libros, se realizó en la mañana del miércoles en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 14 de Dzitbalché, donde se expusieron los motivos de la edición y se entregaron libros a los alumnos e invitados que estuvieron en el lugar mencionado.

Además, participaron Margarita Robleda Moguel, escritora y promotora de la lectura; Teresita Durán Vela, Directora del Club "Un Libro Conmigo"; Nelly Candelaria Moreno Escalante, Directora del plantel educativo; Blanca Alicia Pech Salazar, Docente, Promotora Cultural y Mediadora de Salas de Lectura; y tres alumnos de la institución: Arllany Denisse Camas Dzib, Zury Yaquelín Chan Cauich y Josmar Didier Cauich Contreras.

 
En la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (27/04/2022)
 

La segunda presentación se desarrolló al mediodía, en la Biblioteca Municipal de la misma ciudad. Y la tercera, a las cinco de la tarde en la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní, a la que también asitió el personal de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr. Pastor Rodríguez Estrada".

Entre las autoridades estuvieron Manuel Arvez Pérez, Secretario del Ayuntamiento; Adolfo Mayor Cuevas y Susana Arvez Pérez, directores de las Escuelas Normales señaladas; y las presentadoras del acervo bibliográfico.

Entre los libros se encuentran: "Paseo de la Reforma" de Elena Poniatowska", "Y Matarazo no llamó..." de Elena Garro, "Crónicas de amor, de historia y de guerra" de Guillermo Prieto, "La Revolución de Independencia" de Luis Villoro, "Apocalipstick" de Carlos Monsiváis y "Balún Canán" de Rosario Castellanos.

 
En la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (27/04/2022)
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.