Calkiní, 14 de mayo de 2021
El Obispo de Campeche celebra misa en honor a la Virgen de Fátima
 
 

12 de mayo de 2021. Este miércoles, al mediodía, el Obispo José Francisco González González celebró solemne Eucaristía en la nueva cancha techada de la colonia Fátima, ante escasos feligreses respetando las medidas preventivas con motivo de la pandemia Covid 19.

Este año sólo se realizaron actividades religiosas que consistieron en novenario, gremios y misas para venerar a la milagrosa imagen del Rosario de Fátima en su capilla.

Monseñor José Francisco, en su mensaje, mencionó: Hermanos y hermanas, estamos celebrando a nuestra Señora de Fátima, recordando sus apariciones en un pueblo llamado Cova de Iria en Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Tuvo testimonios de tres pastores llamados Lucía, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones; la Virgen le pidió a todo el mundo rezar el rosario por la paz.

 
 

Además, dijo: Ella dejó tres mensajes que se han dado a conocer a través de los Papas y que han coincidido en varias predicciones (...) Es necesario encomendarnos a nuestra Madre de Fátima, ya que ella es intercesora ante su hijo Jesús y nos proteje como toda madre...

En dicha celebración, el Obispo bendijo los hábitos de cinco nuevos acólitos que ayudarán en los oficios de la capilla; atestiguaron los padres de familia de los mismos. Al concluir la misa, le fue impuesta la banda de Embajadora de los festejos 2021 a Juana Paula Puc.

De igual manera, el prelado también bendijo las instalaciones de la nueva cancha techada, donde se realizó este evento religioso.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, 12 de mayo de 2021.