Calkiní, 7 de mayo de 2019
 
Entregan Decreto que erige al Municipio de Dzitbalché
Nota relacionada: Decretan la municipalización de Dzitbalché
 

"A Dzitbalché se le cumple y se le da resultados; por ello, vamos a construir uno de los mejores municipios de todo el estado", aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar el decreto que erige como así el municipio número 13 del Estado de Campeche. El evento protocolario se desarrolló en la tarde del viernes 3 de mayo, en el parque principal de la ciudad de Dzitbalché.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, quien agradeció el respaldo del gobierno estatal para ver cristalizado el sueño de varias generaciones: ser un municipio Libre y Soberano del Estado de Campeche.

El presidente de la cámara de diputados realizó la entrega al gobernador del Decreto número 45 de la Legislatura, con el cual se erige a Dzitbalché como municipio y con las jurisdicciones de la comunidad de Bacabchén, y demás rancherías.

 
 

Posteriormente, el gobernador entregó este decreto a Sánchez Flores, ante el aplauso y gritos de los asistentes que ven cristalizado este importante sueño que servirá para el desarrollo del mismo.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas aseveró: "Hace 38 años que conocí Dzitbalché, escuchando el sentir de la población que siempre había querido ser municipio para poder sobresalir y trascender y asumi compromiso, y ahora son resultado de la palabra empeñada con los dzitbalchenses".

El gobernador añadió que respaldara a este nuevo municipio "para el progreso de todos y cada uno de sus habitantes, pues es el compromiso del gobierno del estado y de la mano con el gobierno se va a crecer en grande para Dzitbalché".

 
 
 
Fuente: E.C.S. / Fotos: Tomadas del perfil (en Facebook) de Carlos Sánchez Flores