Calkiní, 11 de mayo de 2019
 
Peñarol gana, en tiros penales, el campeonato de Liga de Fútbol "Ah Canul"
 

Hoy, en la tarde, Deportivo Peñarol regresó a sus días de gloria al vencer 5-4, en tiros penales, a Panteras en el juego de vuelta de la etapa final de la XVIII Edición de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul".

A pesar de contar con 10 elementos, desde el minuto 30 del primer tiempo (son 40), el equipo de los hermanos May Chi aguantó la parte complementaria y dos tiempos extras para imponerse a una oncena creada recientemente y que ha llegado a la fase final en las dos últimas temporadas.

Gol que dio el triunfo a Peñarol en tiros penales(11/05/2019)
 
Deportivo Peñarol (11/05/2019)
 

En el encuentro de ida, celebrado en el mismo escenario (campo deportivo "Benito Juárez"), las cosas estuvieron parejas: se empató el cotejo a tres goles.

En esta ocasión, las acciones estuvieron muy lentas, y parecía que las dos oncenas no quería llegar al arco. La paridad no gustó a los pocos aficionados reunidos ante un sol inclemente.

La expulsión de Juan Huchín Fuentes, al ver su segunda tarjeta amarilla, mostrada por el árbitro Edmundo Rodríguez Sosa (asistido por José Can y Francisco Rivero), no animó a las Panteras; Porfirio Esperón y José Fernández salieron en cambios obligados en el segundo lapso, lo que evitó que no participaran en la serie de disparos en el área grande.

 
Acción del partido Peñarol-Panteras (11/05/2019)
 

Jason Dzib Cabrera, portero de los ahora subcampeones, evitó algunos goles al desvíar pelotas a bocajarro, presenció balonazos en el travesaño o que rondaron sus postes. También Julián Acosta, guardameta becaleño, se salvó de varias anotaciones, cuando sus rivales se acercaron a las redes.

Al decretarse los penaltis, Peñarol aprovechó su experiencia en estas lides e hizo buenos sus cinco oportunidades. Panteras sólo falló un tiro. Los monarcas dedicaron su triunfo a "Ix'cat", como apodaban a un joven reciente fallecido y que los acompañaba en sus incursiones en este circuito.

La premiación estuvo a cargo del presidente de la Liga de Fútbol "Ah Canul", José Antonio Osuna Reyna, quien dijo que esta es su despedida en la dirección de los torneos sabatinos.

 
Panteras (11/05/2019)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa