Calkiní, 12 de mayo de 2016
I Edición: Tepakán, campeón
IV Edición: Kimempek
Peñarol y Cebollitas, en etapa final de Liga Sabatina de Fútbol Ah Canul
 

Deportivo Peñarol y Cebollitas jugarán la etapa final de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul", luego de que en en la tarde del 7 de mayo se impusieron al campeón Parroquia y a Reales, respectivamente.

Los enfrentamientos de regreso se llevaron al cabo en el campo "Benito Juárez", donde también se realizarán los siguientes cotejos para definir al equipo monarca de la XII Edición.

REALES-CEBOLLITAS (07/05/2016)
Nota anterior: Juegos de ida - Etapa Semifinal
REALES-CEBOLLITAS (07/05/2016)
 

En esta edición, los ocupantes de los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones lograron su pase a la etapa semifinal: Peñarol (1), Reales (2), Cebollitas (3) y Parroquia (4).

En el cotejo programado a las 15:00 hrs., Peñarol volvió a derrotar a Parroquia, ahora con marcador de tres goles a uno (global de 5-2). En el primer tiempo, Julián Acosta anotó el 1-0, mientras que Luis May empató las acciones. En el segundo período, Ángel Pérez e Hiram Vera cerraron la cuenta. Cabe señalar que tres peñarolistas fueron expulsados.

 
REALES-CEBOLLITAS (07/05/2016)
 

En el partido de las 17:00 hrs., los Reales no rescataron su posición de sublíderes en la temporada regular, y al caer 1-2 en el juego de vuelta, quedaron fuera de la lucha por el gallardete (global 3-4).

Jesús Kantún adelantó a los Reales, y Martín Ortegón niveló las hostilidades, en la primera parte. En el tiempo complementario, Ortegón horadó la cabaña para darle la victoria a Cebollitas; sin embargo fue expulsado en las postrimerías de la contienda.

 
REALES (07/05/2016)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa