Calkiní, 14 de mayo - 16 de junio de 2015
 
Elevan a Capellanía la Capilla de Fátima

 

El Obispo de Campeche, José  Francisco González González, elevó a la categoría de Capellanía la Capilla de la Virgen de Fátima, con solemne eucaristía en la tarde/noche del jueves 14 de mayo, ante numerosos feligreses que se dieron cita para este acontecimiento en la colonia Fátima. El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Inocente Flores Domínguez, Alejandro Uc Uc (responsables de la Capilla), Juan Eliodoro Kantún Huchim (párroco), Tomás Alba Hernández y Jesús Alberto Martínez Jiménez.


 
 

En la misma misa se bendijeron las sotanas de siete nuevos niños acólitos, que de inmediato fueron vestidos por sus papás y padrinos, éstos auxiliarán en los distintos actos litúrgicos de la capilla.

En su homilía, González González mencionó: hemos venido esta noche para elevar a capellanía esta capilla, y encomendarla a la Virgen de Fátima, por lo que los invito a hacer mucha oración y sacrificio, tal como lo dijo la Virgen ahí en Portugal, a los tres niños Jacinta, Lucía y Francisco, que es lo que quiere Jesús adentrarse en la oración para limpiarse de los pecados, ya que en esta vida que llevamos, están alejados de la Iglesia; muchos están en las garras del alcohol, drogas, y la corrupción de los cárteles que están metiendo veneno a los seres humanos. Los niños al ser agarrados por las autoridades de aquel tiempo los amenazaron con castigarlos si seguían contando de haber visto a una mujer muy bonita en un cerro; es una mujer hermosa que pidió hacer oración por la salvación del mundo, pero ellos siempre defendieron lo que vieron. De estas apariciones los niños que vieron a la Virgen dejaron escritas tres cartas que han sido abiertas de una en una al paso del tiempo, la última Juan Pablo II se la dio al papa Benedicto, quien la tradujo en un bellísimo documento.

Al finalizar la celebración eucarística, fue cuando declaró oficialmente a esta capilla como capellanía, donde se celebrarán misas y otros servicios litúrgicos. Siempre estará ligada a la Parroquia de San Luis Obispo. Seguidamente, el obispo se disculpó de no haber traído el documento oficial de esta elevación a capellanía de la capilla.

El coro de voces “Berith” tuvo a su cargo los cantos de la celebración.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Jorge Dzib Chablé