Calkiní, 5 de mayo de 2013
 
Musicalízate: Concierto Didáctico del Colegio de Bachilleres

 

Magnífico fue el concierto ofrecido en la noche del viernes 3 de mayo, en la explanada del palacio municipal, a cargo de una orquesta de cámara, dentro del programa "Musicalízate" que organiza el Colegio de Bachilleres de Campeche.

Calkiní fue sede del primer Concierto Didáctico de los siete jóvenes pero experimentados músicos que iniciaron con interpretaciones clásicas de Verdi, Mozart, Johan Straus, Franz Schubert, Rubén Fuentes, Beethoven y otros.

Concierto Didáctico del programa "Musicalízate" (03/05/2013)
 
 

El narrador e integrante del grupo destacó la importancia de estos músicos, quienes tocan violín y violonchello (instrumentos antiguos), así como instrumentos modernos, como la batería, piano y bajo.

El concierto comenzó con melodías clásicas como la "5a. Sinfonía de Beethoven"; otras adaptadas a temas como "El Chavo del 8" ("La Marcha Turca", de Beethoven); al igual que "El rey león" (Elton Jhon); "Mago de Oz"; "Tango" de Argentina; "samba" de Brasil; la "Máquina de escribir"; y otras de compositores modernos.

El público disfrutó de las melodías interpretadas magistralmente, recordando al mexicano Ruben Fuentes con su "Bikina".

Para terminar, la orquesta tocó el himno inmortal de todos los tiempos, el famoso "Himno a la alegría" de Bettehoven.

El concierto tuvo una duración de una hora, con un recorrido por el mundo de la música universal.

En el evento, estuvieron el alcalde Víctor Hugo Baltazar, y el director general del Colegio de Bachilleres de Campeche, Enrique Alcocer Raygoza; entre otros

 
 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa