Calkiní, 24 de mayo de 2011
 
Aplican la prueba ENLACE en escuelas de Calkiní

 

Ayer y hoy fue aplicada la prueba ENLACE en las escuelas primarias de la zona 016, que abarca las localidades de San Antonio Sahcabchén, Santa Cruz (Pueblo), Bacabchén, Dzitbalché y Calkiní. Esta prueba se lleva al cabo en todo el país para evaluar a los alumnos (con éstos a sus maestros), a directores, y -ahora- a Consejos de Participación Social.

Dio a conocer lo anterior el supervisor Heracleo Uc Brito, al visitar centros de trabajo de su jurisdicción en el inicio de la aplicación de los exámenes.

Aplicación de la prueba ENLACE en Calkiní (23/05/2011)
 
El supervisor, en la escuela "Pedro Pablo Arcila", al iniciar la aplicación de la prueba ENLACE (23/05/2011)
 

En dos días se evaluó a 1,857 alumnos de los 12 planteles de la zona; el lunes correspondió a la asignatura de Español, en cuatro sesiones de 45 minutos cada una; este martes se efectuaron otras cuatro sesiones en Matemáticas y Geografía.

Uc Brito señaló que la aplicación de esta prueba se hace a través de los mismos docentes, intercambiando los grupos, y siendo coordinados por personal contratado ex profeso por la Secretaría de Educación.

También dijo que el propósito es detectar el avance en los programas vigentes, sobre todo en el conocimiento y habilidades de los niños, y luego combatir las deficiencias.

 
El supervisor visitó la escuela "Carmen Meneses" durante la aplicación de la prueba (23/05/2011)
 
 
 
Fuente: Heracleo Uc Brito, supervisor escolar 016 / Fotos: Santiago Canto Sosa