Calkiní, 18 de mayo de 2011
"Ángel Castillo Lanz" T.M. ganó etapa de zona del concurso "Niños Lectores 2011"
Premian a escuela "Ángel Castillo Lanz" T.M. por ganar segundo lugar en concurso

"Ángel Castillo Lanz" T.M. ganó etapa de sector en "Niños Lectores 2011"

 

Ayer, en la tarde, se llevó a cabo la entrega de 10 computadoras, y mochilas a los 27 alumnos de 5° "B" de la escuela primaria “Ángel Castillo Lanz” T.M., por obtener el segundo lugar en el concurso estatal “Niños Lectores 2011”.

La ceremonia se realizó en la plaza cívica del plantel, con la presencia de autoridades estatales y municipales, de alumnos y maestros de los dos turnos de la institución.

En el festival participaron alumnos con la presentación de lecturas, poemas y bailables regionales.

Entrega de computadoras a niños lectores (17/05/2011)
Reconocimiento a la ACL por ganar concurso 
 
 

Recientemente, el colegio obtuvo el segundo lugar en la etapa estatal del concurso "Niños Lectores 2011", por lo que se hizo merecedor de un estímulo de 10 computadoras. El maestro del grupo galardonado es Wilver Antonio Maas Dzib.

Septimio Jiménez Montero, representante de la Secretaría de Educación; Arturo Laviada, representante del alcalde municipal; Reyna Vera, regidora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Calkiní; Teresita Durán y Ramón Can, asesores técnicos de la SEDUC; Romualdo Méndez, jefe de Sector 03; Heracleo Uc, supervisor de la zona 016; y Martín Pech, representante de la Sección IV del SNTE; entre otros funcionarios; presidieron el acto cívico-social, en el que se rindieron Honores a la Bandera Nacional; y se entregaron los equipos de cómputo y mochilas a los niños destacados en el concurso de lectura.

 
 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Heredia Pech, director de la escuela.

El niño Roberto Arturo Cervera Mata dijo las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros, quienes en el evento portaron una playera con el logotipo del concurso.

Posteriormente, Jiménez Montero dio un mensaje a la concurrencia, sobre todo a los niños homenajeados.

 
 

Mariangel Marioni Montero Farfán, alumna de primer grado, leyó un texto alusivo al 15 de mayo, Día del Maestro.

Luis Alfonso Puc Camás, alumno de sexto grado, participó con la declamación del poema “C’oox t’ata” de la autoría del becaleño Mario Montero Medina.

Alumnas de quinto grado presentaron una estampa del estado de Sinaloa.

Para finalizar el programa, se cantó el Himno Campechano.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa