Calkiní, 26 de mayo de 2011
 
Se presenta delegación cubana en Jornadas Culturales del COBACH
 

Ayer, en la tarde-noche, en el teatro "Briceida Cuevas" de la Sociedad Cultural "Aurora", se presentó con éxito la Delegación Artística Cubana con motivo de cumplirse el XX Aniversario de los Colegios de Bachilleres de Campeche, por el cual se llevan a cabo estos eventos denominados Jornadas Culturales Cobach-Cuba "Cantos de amor y de Vida".

El programa se dividió en dos partes, en las que actuaron Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle (Tatica), quienes interpretaron bonitas canciones cubanas, poemas y cuentos cómicos.

Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle (25/05/2011)
 
 

Entre las melodías, se pudieron escuchar inolvidables canciones que han dado la vuelta al mundo, como "Qué manera de quererte" de Emilio Ríos, "Yo soy de Cuba" de Pedro Romero; canciones de compositores de la talla de Facundo Cabral, Alberto Cortés, Pablo Milanés; poemas de Nicolás Guillén; y pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta. Todo con hermosos mensajes de vida y esperanza. Después de estas grandes interpretaciones, el numeroso público los premió con nutridos aplausos.

Carlos Lenín Lezama Reyes, secretario técnico del Comité de Solidaridad con Cuba, informó que esta delegación artística inició sus presentaciones en el Teatro "Francisco de Paula Toro" de la capital del estado, y ha estado recorriendo los 11 municipios, por lo que concluirá el próximo viernes en Champotón, donde se contará con la presencia del Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz.

Cabe mencionar que este concierto fue disfrutado en su mayoría por alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 13 de esta ciudad.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul