Calkiní, 28 de mayo de 2011
 
Inauguran el III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol Sóccer
 

Ayer, en el campo "Salvador Rodríguez" comenzó el III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol. En esta edición (con el lema "Actívate por tu salud") participan seis equipos provenientes de varias localidades del municipio de Calkiní.

El acto de apertura se llevó a cabo a las cinco de la tarde, con la presencia de la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Reyna Vera Rodríguez, y del jefe del Dpto. de Deporte, Willian Gómez Quintal.

Acto de inauguración (27/05/2011)
 
Equipos (27/05/2011)
 

Gabriel Millán -conductor del programa- nombró a las oncenas que se ubicaron al frente del campo: "Escorpiones Jr.", de Calkiní; "Joaquín R. Solís", de Santa Cruz Pueblo; "Felipe Carrillo Puerto", de Nunkiní; "Deportivo Chivas", de Calkiní; "Ángel Castillo Lanz", de Dzitbalché; y "Club Tepakán".

Fueron presentadas las autoridades, quienes procedieron al mensaje de bienvenida (Gómez Quintal) y a las palabras de inauguración (Vera Rodríguez).

Ambos funcionarios del Ayuntamiento entregaron balones y redes de las porterías al coordinador del torneo, Santiago Maas Puc.

 
Entrega de balones al coordinador del torneo (27/05/2011)
 

Por último, los integrantes de los equipos que jugarían el primer partido fueron testigos de dos "patadas iniciales", a cargo de Reyna y Willian (imagen).

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

EQUIPO
MARCADOR
EQUIPO
Ángel Castillo Lanz
3 - 1
Deportivo Chivas
Escorpiones Jr.
2 - 0
Joaquín R. Solís
Club Tepakán
0 - 0
Felipe Carrillo Puerto
 

"Patada inaugural", a cargo de Reyna Vera Rodríguez (27/05/2011)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa