Calkiní, 12 de mayo de 2006
 
Ana Jazmín Canto Blanqueto, "Chica Técnica No. 3"
 

El jueves 4 de mayo, Ana Jazmín Canto Blanqueto obtuvo el título de "Chica Técnica", concurso organizado por alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 3.

El certamen de dos etapas, en el que participaron cuatro niñas, se llevó al cabo en el local social "Reyde", con asistencia de alrededor de trescientos adolescentes y jóvenes.

El Jurado Calificador fue integrado por Érica Cuevas González, Otilia Rodríguez Sánchez y Frida González Canto.

Ana Jazmín Canto Blanqueto, "Chica Técnica"
 
 
Integrantes del Jurado Calificador
 
La "Chica Técnica 2005"
 

En la primera fase -Baile Moderno-, que inició a las 22:15 hrs., las aspirantes deleitaron a la concurrencia con pasos y ritmos de corte actual. Inició la fiesta Mónica Criollo Chan, siguió Diana Huchín Gutiérrez, luego Ana Jazmín Canto, y por último Claudia Cardeña Moreno.

Los grupos ofrecieron sus coreografías en el teatro techado, a los espectadores que después disfrutarían de un "Luz y Sonido", a cargo del equipo "Chareys" de esta ciudad.

 
 
Grupo de Mónica Criollo Chan
 
Grupo de Diana Huchín Gutiérrez
 

En la segunda sesión, las participantes lucieron traje de noche, y dijeron sus datos personales y un tema breve. Se habló de Valores y de Integración Familiar. En la noche del viernes 7 de abril, se realizó la etapa de presentación, durante el Concurso de Canto de la Zona Escolar 01.

Antes de darse el resultado final, la "Chica Técnica 2005" se despidió de su reinado. El veredicto favoreció a Ana Jazmín; le siguieron Mónica, Diana y Claudia. El Prof. Omar Cuevas Cabrera, director de la escuela, impuso la banda simbólica a la ganadora, y el Prof. Ramón Yah Canul, coordinador del concurso, le entregó un pieza en oro.

El festival culminó a las 23:35 hrs., iniciándose el "Luz y Sonido".

 
 
Grupo de Ana Canto Blanqueto
 
Grupo de Claudia Cardeña Moreno
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa, 2006