Calkiní, 16 de mayo de 2002 - 14 de mayo de 2020
 
50° Aniversario del Jardín de Niños "Lilia Reyes de López Hernández"
Desfile Conmemorativo
 
 

Calkiní, jueves 16 de mayo de 2002.- Alumnos, maestros, padres de familia y algunos ex alumnos del Jardín de Niños "Lilia Reyes de López Hernández" realizaron un Desfile Conmemorativo del 50º Aniversario de la escuela, en el segundo día del programa de actividades.

A las 9:50 a.m. inició el recorrido, frente a la pista de Patinaje, ubicada en la Plaza Cívica, donde minutos antes se reunieron.

El contingente tomó la calle 20, en el primer cuadro de la ciudad, para enfilarse al Palacio Municipal, en donde los esperaban, de pie en la explanada, los profesores Manuel Avilés Cuevas, Director de Educación, Cultura y Deporte; María Angelina Berzunza Chacón, Supervisora de la Zona 017, jurisdicción a la que pertenece el plantel; y Leovigilda Pacheco Blanqueto, directora del mismo.

 
 

En su paseo a lo largo de 500 metros (ida y vuelta), los niños llevaron al cabo ejercicios que permiten su maduración neuromotora, rutinas que cotidianamente ejecutan en su "segunda casa" que ayer cumplió media centuria de labores ininterrumpidas.

Al final de la marcha y de los juegos, dirigidos por las educadoras que celosamente los cuidaron, los noventa y tantos alumnos que asistieron posaron para los fotógrafos en el teatro al aire libre de la Plaza Cívica y en las gradas del Parque de la Fuente.

El evento concluyó a las 10:30 hrs.

 

 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa