Calkiní, 6 de mayo de 2000 - 25 de mayo de 2021
 
Corazón de Jesús Ancona Puc gana el Certamen "Señorita Parroquia 2000"
 
 

6 de mayo de 2000.- Corazón Ancona Puc ganó el Certamen "Señorita Parroquia 2000" que se llevó al cabo en el Teatro "Monseñor Gonzalo Balmes". Esta segunda etapa, que inició a las 21:15 hrs., consistió en discursar sobre algún tema de importancia.

La primera fase se realizó el 30 de abril, con la participación de nueve jóvenes de la localidad: Esther Noemí Estrada Itzá (de la Capilla de San Luis Gonzaga), María Lucely Can Collí (La Fátima), Katy Irasema Flores Balam (San Luis Obispo), Elvia del Carmen Rivero Puc (San Martín de Porres), Yara May Dzul (San Miguel Arcángel), Leonida Gpe. Balán Brito (La Concepción), Massiel Yuridia Castillo Noh (San Ignacio de Loyola), Corazón Ancona Puc (San Isidro Labrador) y Blanca Tzec (San Juan Bautista).

 
 

Este sábado, en la ronda para definir a la ganadora, una joven no asistió por problemas de salud.

Cada una fue desfilando por la pasarela, portando hermosos vestidos de noche, con los que deleitaron a la concurrencia. Dieron a conocer un tema seleccionado con anticipación: La juventud, La Iglesia, La Religión, etc., que mereció el aplauso del público asistente y la apreciación del jurado calicador (Marcial Sosa Cabrera, Martina Kantún Can y Manuel Mis Ávila.

El concurso se hizo en tres bloques, en cuyos intermedios se presentó un programa artístico variado, entre los cuales se mencionan: la animosa interpretación del cantante  Miguel Kú, acompañado de su guitarra; así como de los pasos modernos de dos muchachas que bailaron “hits”. También participó un grupo de adolescentes y jóvenes, con un repertorio de melodías.

A las 23:50 hrs. se dio a conocer el veredicto: Corazón de Jesús Ancona Puc, obtuvo el primer lugar, es decir, el derecho de recibir la banda de "Señorita Parroquia 2000" (esta vez de manos del presbítero José de los Santos Zaldívar Ahumada). Diana Arely Ordóñez Paredes poseía el reinado desde el 25 de abril de 1999.

 
 
 
Texto: Santiago Canto Sosa / Fotos: Cortesía de Corazón Ancona Puc, 24 de mayo de 2021.