Calkiní, 25 de marzo de 2022
"San Pancho" gana 4-3 a "Cuervos" y se corona en Torneo de Futbolito Interbarrios
 
 

En la noche del martes 22 de marzo, en la cancha de la colonia Fátima, "San Pancho" derrotó cuatro goles a tres a "Cuervos" y se coronó en el Torneo de Futbolito Interbarrios.

Joel Kú se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo en el minuto de compensación que otorgaron los árbitros David Martín Hernández y Francisco Rivero Puc, quienes coordinaron esta competencia deportiva que contó con la participación de seis equipos: "Aukaje", "Zorros", "Xkulpak", "Morros" y los dos finalistas.

Francisco Javier Puc entrega un trofeo al representante del equipo campeón (22/03/2022)
 
"Cuervos" (22/03/2022)
 

El partido inició alrededor de las 21:30 hrs., jugándose dos tiempos de 20 minutos cada uno. El cotejo fue de múltiples emociones, de volteretas... En el primer período, Carlos Herrera adelantó a "Cuervos", pero Flavio Kú y José Sosa remontaron el marcador.

Con ventaja de 2-1, "San Pancho" trató de aumentarla en la segunda parte; sin embargo, los "Cuervos" empataron y recuperaron la pizarra, con tantos de Herrera y Manuel López.

Diego Kú niveló las acciones en las postrimerías del encuentro. Y, Joel Kú, en los últimos instantes del juego, soltó un disparo que venció al portero y también soltó la algarabía de aficionados.

 
Premiación (22/03/2022)
 

Algunos minutos después del silbatazo final, se llevó a cabo la premiación a cargo de los organizadores, Martín Hernández y Rivero Puc, y del patrocinador del torneo, Francisco Javier Puc, médico del Hospital Veterinario "Puc Pets" Calkiní.

"San Pancho" recibió el trofeo y estímulo económico correspondientes al primer lugar; mientras que "Cuervos" y Flavio Kú -campeón goleador- se hicieron acreedores a un estímulo económico.

Flavio anotó 31 goles en el torneo regular, uno más que Carlos Herrera.

 
Equipo "San Pancho" y el patrocinador del Torneo (22/03/2022)
 
 

Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.