Calkiní, 4 de marzo de 2022
"Linces de Bécal" participan en Liga Estatal de Básquetbol
 
 

El sábado 5 de marzo será otro día deportivo: En Calkiní y Bécal se llevarán a cabo varias inauguraciones de campeonatos de béisbol y baloncesto, así como el juego final de un circuito de fútbol.

Una de las actividades a resaltar es el inicio de la Liga Estatal de Básquetbol en la ciudad de los sombreros de jipi y palma: "Linces de Bécal", único equipo representativo de nuestro municipio, será anfitrión de "Cometas de Campeche", luego de su primera participación como visitante ante "Selección Pomuch", quinteta a la que vencieron -el 26 de febrero- con marcador de 100 puntos a 66.

Mañana, a las 20:00 hrs., se espera la asistencia de la afición al deporte ráfaga, para presenciar el primer partido de "Linces de Bécal" como local; la sede será la cancha "Revolución" del barrio Norte (Carlos Rivas).

El equipo tiene en su roster a Bernardo Palomo, Jorge Ordóñez, Iván Lira, Addiel Antonio Uc, Aníbal Tun, Franco Couoh, Eiyei Herrera, Pablo Chi Tuz, Erick Salazar, Kevin Vergara, Jared Uc Dzul, Sebastián González, Jesús Cahuich y Joseth Uc.

 

Información y fotos: Cortesía de Iván Silván Lira, 3 de marzo de 2022.