Calkiní, 24 de marzo de 2022
En Dzitbalché, presentan el libro de cuentos "Ay, mujeres"
 
 

El lunes 21 de marzo, en el Centro Cultural "El Abuelo", fue presentado el libro "Ay, mujeres", que reúne 12 textos de autores de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; convocados el año pasado por El Faro editores en un concurso denominado Premio Peninsular de Cuento.

El Centro Cultural "El Abuelo" está ubicado en la ciudad de Dzitbalché y desde hace un lustro realiza actividades, con la acertada dirección de Blanca Alicia Pech Salazar.

En esta ocasión, dio cobijo al evento donde se dio a conocer la antología en cuya publicación también intervino Promujer Q. Roo, A.C.

 
 

En el acto de Lanzamiento-Presentación, que condujo Verónica Guadalupe Yam, participaron la anfitriona (Blanca Alicia), el editor Yesid Contreras, y los autores Juan Jesús Moncada Bolón, Thelma Alicia García Rosado, Malinche Iracema Lara Reyes y Claudia Gabriela Pech Salazar (las dos últimas de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, respectivamente).

Los cuatro leyeron uno o varios párrafos de sus obras narrativas. Moncada es autor de "Mi novio, el mar"; García, de "Espiral"; Lara, de "El regalo de Eugenia"; y Claudia, de "Carbonera".

Al final de las lecturas, Contreras entregó una dotación de libros a los escritores, y Teresita Durán -creadora de "Un libro conmigo" en la red social Facebook- obsequió un arreglo floral a cada uno de ellos. Luego, se abrió un espacio para comentarios del público.

 
 
 

Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.