Calkiní, 17 de marzo de 2019
 
En Bécal, Piratas inician juegos de preparación de Liga Mexicana de Béisbol
Explosivo triunfo de Leones sobre Piratas en Bécal
 

El primero de los once juegos programados de preparación, inició la tarde del viernes 15 de marzo, en el estadio "Oriente" de la villa de Bécal, y los anfitriones Piratas de Campeche perdieron 14 x 4 ante los Leones de Yucatán.

Los melenudos rugieron en cinco ocasiones con jonrones de Walter Ibarra, iniciando el cotejo; y de Luis "Pepón" Juárez -de tres registros- en la quinta entrada ante el cubano invitado Alfredo Valiente.

En la sexta, el jugador de relevo Fausto Osorio atizó bambinazo de tres rayitas, ante el zurdo Jovany López.

 
 

En la octava, el veracruzano Héctor Hernández dio cuadrangular de dos registros, ante los envíos del joven de 17 años Luis Enrique Pérez; y en la novena, Alan López la sacó del campo de pelota con dos en base, ante el novato Irvin Machuca. De las 14 carreras, 12 entraron por cuadrangular.

Por su parte, los Piratas dieron un jonrón que salió del bat de José Guadalupe Luna, en la novena entrada, ante la serpentina del joven Eduardo Álvarez. En la octava, el champotonero Francisco Williams había remolcado la segunda anotación de su equipo, con doble, ante los envíos de Luis Gutiérrez.

Los Piratas timbraron por primera vez con sencillo al central de Olmo Rosario, en el tercer acto, ante el pitcheo de Aldo Montes, segundo lanzador de los selváticos. Inició el dominicano César Valdez, quien trabajó los dos primeros innings.

 
 

La victoria fue para el relevista Aldo Montes, en dos entradas: con una carrera, dos hits; no ponchó a nadie y dio una base. Perdió el cubano Alfredo Valiente, en dos tercios: cuatro carreras, dos hits -uno de ellos jonrón-, un ponche y dos bases.

La ofensiva de Campeche dio seis hits, dos de ellos fueron extrabases. El mejor bateador fue Olmo Rosario (de 2-2). Los Leones dieron 15 batazos a terreno de nadie.

Este sábado, 16 marzo, se volverán a enfrentar ambos equipos en Tizimín, a las dos de la tarde, con Andrés Meza por Yucatán y Manuel Flores por Campeche.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina, el 15 de marzo de 2019