Calkiní, 8 de marzo de 2018
 
Octava sesión del seminario "Leer para la Vida" de Escuelas Normales
Secult y SEP realizan seminario "Leer para la Vida" en Escuelas Normales
 

Ayer, en la tarde, se llevó a cabo la octava sesión del programa "Leer para la Vida", que la Secretaría de Cultura de Campeche y la SEP organizan para fortalecer la lectura en las Escuelas Normales. La exposición y dinámicas se desarrollaron en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Modelo "Nicolás Canto Carrillo". El tema fue "Laboratorio, leer en comunidad: Exploración de historias", dirigido por Norma Lladó Zetina, coordinadora de Salas de Lectura de la SECULT.

 
 

Las actividades fueron presenciadas por autoridades del sector: Juan Manuel Pat Yah, director de Formación y Actualización Docente de la SEDUC; y Susana Árvez Pérez, directora de la Normal de Preescolar (escuela sede del seminario). Asistieron poco más de 100 personas: alumnos, maestros y bibliotecarios de las instituciones participantes.

Cabe resaltar que el martes 27 de febrero se efectuó la séptima sesión, a cargo de Carlos Iván Rivera (proveniente de Hermosillo, Sonora), con el tema "Leer o escribir hoy; papel o pantalla".

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa