Calkiní, 18 de marzo de 2017
 
Presentan el libro "Metafísica de oro para todos" de Aurea Estrada Alpuche
Datos biográficos de Aurea Estrada
 

(Carlos Fernández Canul).- Anoche fue presentado el libro "Metafísica de oro para todos" de la autora Áurea Violeta Estrada Alpuche, evento que se realizó en el local de la Casa del Maestro Jubilado de esta ciudad.

Numerosos invitados acudieron a esta presentación que  inició con un preámbulo en que Martha Suárez Castilla -con guitarra en mano- interpretó las melodías "Barquito.de papel" y "El idiota".

Aurea firma un libro (17/03/2017)
 
 

José Felipe Estrada Mijangos fue el presentador de la obra, de la que mencionó:

Este tema se siente un poco difícil; se sabe que nosotros estamos hechos de materia y espíritu, mi rama de dedica a la atención y enfermedades de la materia y muy poco se aborda el tema del espíritu. Aurea, la autora, me sorprende ya que desde pequeña ha sido inquieta; cursó su educación en varias escuelas de aquí y de Mérida; la considero una triunfadora por lo que ha hecho: escribir sobre la Metafísica, y esto le da la oportunidad de expansionarse. La metafísica es algo más allá de la física; han habido grandes hombres como Miguel de Cervantes con su Quijote, quien nos muestra una dualidad: materialismo y una filosofía propia con sus dos personajes.

Decía Einstein: "la materia no se pierde, tan solo se transforma", qué pasa con nuestro espíritu, de esa alma que convive con nosotros; cuando muere no creo que que esa energía se pierda, sino que se va a otro cuerpo, en otra forma, o en algo que nos pone a pensar. Este libro es un breviario; nos invita a adentrar en el terreno de la metafísica,siete principios definidos con bases probadas que nos llevan a responder nuestra inquietud...

 
 

Por su parte, la autora agradeció a todos los que contribuyeron a esta obra, recalcando:

He sido inquieta, ya que empecé hace varios años con lecturas sobre agnosticismo y literatura, y tres años en un instituto; el propósito se da por muchas razones: hace un año me hicieron una pregunta ¿qué pasaría si yo dejara de existir mañana?, ¿cómo quería que me recuerde  mi familia, la gente que me rodea o qué bueno le dejo a la comunidad en la que vivo? Eso hizo mucha resonancia en mí y pues, prácticamente, empecé a animarme a llevar a la práctica sobre lo aprendido y poner en la metafísica porque hay herramientas, porque nos las veamos no existen.

Hace unos años empecé a investigar sobre la metafísica una vasta información que es infinita; yo tomé siete herramientas básicas que me gustaron, las sinteticé de manera que el lector sea tan claro para el que se anime a hacer algo de lo que sugiero y entonces van a observar cambios, pero cambios que sí desean no de lo que no desean. Al no tener ese conocimiento, pensamos que la vida nos va llevando como quiere o que son casualidades o castigo, y no realmente lo que estamos viviendo en el exterior, es un reflejo de nuestro interior; si conocemos estas herramientas  vamos a empezar a sentir. Yo deseo que al leer esta pequeña obra, sencilla, empiecen a vivir el cielo en sus vidas, a ver resultados más positivos; por ejemplo, sé que muchos han pasado por problemas o cosas difíciles, que nos lleven a la depresión o porque suceden. Quiero llegar a las mentes y corazones, estos problemas que se nos presentan es un mundo de oportunidades para aprender y entender. Agradezco a todos y dejo mi granito de arena;  invito por medio de acciones de amor y gratitud, dejemos el mundo mejor de como lo recibimos... gracias.

Guadalupe Berzunza Fuentes fue la conductora del programa.

 
Aurea Estrada Alpuche (17/03/2017)
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: M. M. B.