Calkiní, 1 de abril de 2014
Pretemporada de Liga Mexicana de Béisbol: rugen Leones ante Piratas
 

Bécal, 27 de marzo de 2014.- En lo que fue el primer encuentro de una serie de cuatro cotejos entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, fue obtenido por los melenudos que a base del batazo largo lograron salir con el triunfo, con pizarra de 4x1 en el estadio Oriente, de Bécal.

La respuesta fue aceptable: unas 700 personas para un inmueble que tiene una cabida de aproximadamente mil gentes.

 

Desde la primera entrada los Leones decidieron el partido, cuando Ricardo Serrano atizó doble por toda la raya del prado izquierdo para impulsar al velocista Maikol González. El cuarto bat venezolano René Reyes, con dos fuera, conectón jonrón solitario que ponía el score 2-0, ante los envíos del pitcher abridor Héctor Velázquez.

Fue en la séptima entrada cuando un infilhit de Omar Rentería por la antesala, mandaba a la goma a Eliseo Aldazaba ante los envíos del relevista Julián Almeyda.

En la novena, los selváticos aseguraron el éxito, con jonrón de dos anotaciones de Francisco Lugo, ante los envíos del dominicano Luis Perdomo.

La victoria fue para el abridor Omar Espinoza: en tres capítulos, no permite carrera, un hit, una base y dos ponches. Le siguieron: René Coss, los zurdos Jorge Flores y Jorge Quiñones, Julián Almeyda, Héctor Navarro y Jesús Barraza.

Perdió Velázquez, en tres innings, dos registros, cinco batazos a terreno de nadie incluyendo jonrón y doble, cuatro ponches y una base; le siguieron: Rey David Cruz, Brandon Huez, Jorge Rivera, Ozzie Méndez y Luis Perdomo.

Los filibusteros contectaron tres neutrales y los melenudos nueve.

Este viernes, en Mérida, en el campo de Cordemex, a la una de la tarde, se vuelven a ver la cara los integrantes de ambos equipos, con Francisco Campos por los filibusteros y Jonathan Castellanos por los locales.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 27 de marzo de 2014