Calkiní, 31 de marzo de 2014
 
Primer triunfo de Real Calkiní en la Liga Premier Estatal de Fútbol
 

Vaya, hasta que ganó Real Calkiní en la Liga Premier Estatal de Fútbol. Con un contundente marcador de 4x0, resucitaron los Reales en su patio, sobre Deportivo Belén de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El partido, correspondiente a la jornada 6, fue de muchas oportunidades para los locales que tienen un partido pendiente. Los visitantes chocaron con una barrera de polvo y de piernas en el campo "Salvador Rodríguez", el domingo 30 de marzo, a las 14:00 hrs.

Real Calkiní - Deportivo Belén (30/03/2014)
 
Real Calkiní - Deportivo Belén (30/03/2014)
 

Con el arbitraje de José del Carmen Pech, el encuentro fue presenciado por unos cuarenta aficionados que ahora sí disfrutaron de las incidencias a favor de su equipo. La oncena dirigida en esta ocasión por Miguel May Chi (auxiliar de Ramón Cantarell Gorocica) comenzó y terminó con ánimos.

Corría el minuto 10 del primer tiempo cuando Gualberto Casanova Can abrió la cuenta; veinte minutos después, aproximadamente, su primo Jesús Kantún Can aumentó la ventaja.

En el segundo período, las cosas siguieron igual; los anfitriones buscaron la portería, aunque Porfirio Esperón y José Fernández no tuvieron la mira y los disparos certeros. Es más, a José el portero le quitó un gol cantado en la culminación del cotejo.

 
Primer gol de Rommel Uicab, 3x0 en favor de Real Calkiní sobre Deportivo Belén (30/03/2014)
 

En esa parte complementaria, Rommel Uicab anduvo atinado en su desierto, por el lado derecho. En dos ocasiones perforó el arco con con tiros cruzados hacia su izquierda, ante la salida del guardameta.

Con la victoria, Real Calkiní alcanza cuatro puntos de 15 disputados. Hace una semana cayó 1x2, en la capital del Estado ante Minisuper Taz. Con una fecha pendiente, los Reales tienen un triunfo, tres derrotas y un empate, sumando ocho goles a favor y siete en contra.

El próximo sábado, Calkiní vuelve a salir, en busca de otros tres puntos que lo impulsen hacia una mejor posición en la tabla.

 
Segundo gol de Rommel: 4x0 de Real Calkiní (30/03/2014)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa