Calkiní, 7 de marzo de 2006
 
III Campeonato de Béisbol Infantil del Camino Real
 
 

El sábado 4 de marzo, a las 10:30 hrs., fue inaugurado el III Campeonato de Béisbol Infantil del Camino Real, en el que participarán catorce equipos en las categorías de 10-11 y 12-13 años de edad. La cantidad incluye a dos clubes de Hecelchakán, que no tomaron parte en el acto de apertura.

La ceremonia fue en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva "20 de noviembre", en presencia de cincuenta personas, entre padres de familia e integrantes de la Directiva de la Liga.

 
     

El evento comenzó con el desfile de equipos: San Diego de Bécal (dos); Cachorritos, Club Concepción y Mostercitos de Calkiní; Club Comisaría de Santa María Acú, Yucatán; Tigres Jr. de Sihó, Halachó, Yucatán; Jicameros Jr. de Maxcanú, Yucatán; Gatitos Negros de Nunkiní (dos); y Deportivo Dzitbalché (dos).

Siguió la presentación de autoridades deportivas de parte del Prof. Eudaldo Cahuich Abraham, conductor del programa: profesores Wilian Reyes Canul (Regidor de Educación, Cultura y Deporte) y Álvaro Montero Tun (Presidente de la Liga), C.P. Tomás Perera Salazar (Srio. de la Liga) y el Sr. Alejandro Cauich Peniche (patrocinador del torneo).

Enseguida, se efectuaron Honores a la Bandera, con la participación de la escolta de la escuela "Benito Juárez" de esta ciudad.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del representante de la alcaldesa. El Juramento Deportivo fue leído por el niño Celso Iván Pérez Juárez, de un equipo de Dzitbalché.

Se realizó la premiación a campeones y subcampeones de la edición anterior (ver aquí). Y se llevó al cabo el lanzamiento de la primera bola, en el que intervinieron Cauich Peniche (como receptor), Montero Tun (bateador) y Reyes Canul (lanzador).

Al término, se desarrollaron los partidos de exhibición Mostercitos de Calkiní 6 - 3 Gatitos Negros de Nunkiní, y Club Concepción de Calkiní 12 - 12 Club Comisaría de Santa María Acú (éste en la plazoleta del barrio Ferrocarrilero).

 
 
     
 
Fotos: Santiago Canto Sosa