Calkiní, 18 de marzo de 2005
 

Grata visita del Presidente de México a Nunkiní

Por Azarías Chan Pech

 
Haz clic
 

Nunkiní, Calkiní, 17 de marzo de 2005.- Entre calurosos aplausos el presidente de México, Vicente Fox Quesada, secundado por el gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y la presidenta municipal Martha Patricia García, llegó a la plaza principal de Nunkiní donde presidió un Encuentro con Mujeres y Jóvenes de Oportunidades.

Cientos de nunkinienses y numerosas personas de diferentes partes del municipio y del Estado, dieron la bienvenida al mandatario de la nación, que llegó vía aérea a esta localidad, en lo que fue su segunda visita a tierras calkinienses.

 

La primera vez fue como candidato a la presidencia de la república y hoy como presidente de México.

Recorrió un stad de artesanías que se colocó en los corredores del palacio de la Junta Municipal y las instalaciones del Centro Comunitario Digital. Posteriormente, saludó a los ciudadanos que encontró a su paso hacia el podium del evento.

 

La alcaldesa calkiniense se encargó de dar la bienvenida públicamente a Vicente Fox Quesada, al gobernador del Estado, y a las distinguidas autoridades que los acompañaban; así como también aprovechó para manifestar algunas peticiones que beneficiarían al municipio.

El gobernador del Estado también tuvo intervención en este evento, en el cual agradeció la gentil visita del ejecutivo federal a tierras calkinienses.

 
Haz clic
 

No sin antes manifestar su compromiso de trabajar hombro con hombro para hacer más próspero al estado de Campeche.

Finalmente, llegó el discurso esperado: el del presidente de la república. No faltó su tradicional frase de “chiquillos y chiquillas” que recibió la ovación de la multitud.

 
Haz clic
 

Alentó a las autoridades a seguir trabajando con tesón y asumió el compromiso de respaldar a este municipio y al Estado en los diversos proyectos. Felicitó a los jóvenes y las mujeres que han visto mejorar su estilo de vida con el apoyo que reciben del programa Oportunidades (antes Progresa).

El evento duró poco más de una hora, bajo un impresionante dispositivo de seguridad de parte del Estado Mayor Presidencial en coordinación con las corporaciones estatales y municipales.

 
Fotos: Luis Adolfo Caamal