Calkiní, 14 de marzo de 2005
 
Clásico de Clásicos en la 3ª Jornada del II Campeonato Municipal de Fútbol Femenil
Haz clic sobre fotos y vínculos, para ampliar
Haz clic
 

El domingo 13 de marzo se realizó la 3ª Jornada del Torneo de Fútbol Femenil, con tres partidos: Inter-Cirzes, Racing-The Magic Shirt’s y Cobach-Gladiadoras.

En el campo “Colonia de Fátima”, se celebró el clásico calkiniense a partir de las 10:30 hrs. Con solitaria anotación (de penal) de Judith San Miguel May, las Cirzes derrotaron a Inter, equipo que no ha conseguido un gol en la temporada. Las “visitantes” llegaron a seis unidades; las “anfitrionas” tienen una.

Como en su enfrentamiento anterior, las pupilas de Luis Garrido pusieron todo de sí para ganar, o al menos empatar, pero un error arbitral de Brígida Cuevas, en la mitad del segundo tiempo, enterró sus aspiraciones.

El primer lapso fue de un ir y venir de las oncenas. La portera Natalia Rodríguez fue inquietada esporádicamente. Inter no supo entrar al área contraria. donde la arquera Clara Ucán tuvo escaso trabajo.

A las delanteras de ambos equipos les faltó poder en sus disparos, además de que al balón se le metió demasiado aire y avanzó poco sobre el zacate.

En el segundo período, Nicté Há Puc entró a cuidar los tres postes cirzeanos; sus rivales chocaron con piernas defensivas o cometieron yerros en el momento de tocar la pelota.

El único gol fue anotado por Judith San Miguel, luego que Carmen Huchín, jugadora incansable, entró al área chica por la banda izquierda, donde Natalia despejó el balón con dificultades, cayéndose su oponente sobre éste. La juez –sin asistentes- decretó penal, ante las reclamaciones de la guardameta.

Siguió el marasmo de imprecisiones con el esférico. Y con el sol de marzo, salieron a relucir las tarjetas amarillas en la mano derecha de Brígida Cuevas.

En Tepakán, Shirt’s de Calkiní empató a un gol con Racing, e hilvanó su segunda jornada sin tropiezo.

Las muchachas de la maquiladora se fueron adelante por conducto de Gloria Pool, pero las artesanas del barro nivelaron el tanteador y obtuvieron su primer punto.

El otro partido se llevó al cabo en Bécal, donde el Cobach recibió a Gladiadoras de Tankuché, que no tuvieron respeto al domicilio ajeno. Las huéspedes ganaron 3-1.

Esta semana descansaron las Venadas de Dzitbalché, que tienen cuatro puntos (un empate y una victoria).

Haz clic
Haz clic
Haz clic
 
Jornada 3.- Domingo 13 de marzo de 2005

Equipo visitante

Marcador

Equipo local

Campo

1 - 1
"Racing" de Tepakán
En Tepakán
0 - 1
"Colonia de Fátima", de Calkiní
"Gladiadoras" de Tankuché
3 - 1
"Cobach" de Bécal
Bécal
Descansó el equipo "Venadas" de Dzitbalché
 
Fotos: Santiago Canto Sosa