Calkiní, 24 de marzo de 2005
 
Presentación de las candidatas a "Chica Piel Dorada Isla Arena 2005"
 

Ayer, alrededor de las 18:30 hrs., se realizó la presentación de las aspirantes al título de "Chica Piel Dorada Isla Arena 2005".

La Casa de Cultura fue el sitio ideal para dar a conocer los propósitos de las cinco participantes del concurso, que reúne cada año a buen número de habitantes de pueblos circunvecinos en el "Lugar de los Sueños", como se le llama a la localidad de Isla Arena.

El evento tuvo poca asistencia, pero la gratitud de las muchachas hacia la concurrencia -al responder a preguntas difíciles- cumplió con lo esperado.

De izq. a der.: Juventina, Isabel, Juanita, Ileana y Selene
 

En el ágora de FONAPAS (como antaño se le llamó al recinto), lucieron sus galas las jóvenes Juventina Tamay, María Isabel Cih Uc, Juanita de la Cruz Jiménez Uc, Ileana Chi Ché y Selene Guadalupe Herrera Herrera.

Yanuario Caamal Pech, con el micrófono en mano, se cercioró de que ellas estuvieran en sus asientos y la velada comenzó.

Como testigos, los funcionarios Emiliano Cámara Uc, Fernando Moguel López, Maximiliano Ávila Quijano y Marcial Farfán Ojeda verificaron los portes que las guapas chicas lucieron al hacer "pasarelas".

Una serie de preguntas hizo que las concursantes expresaran su sentir, y afloraron también los pensamientos frescos, las voces de quienes sospechan que en Isla Arena el mar les responderá a sus interrogaciones de niñas y mujeres.

Paradójicamente, las cuestiones fueron remitidas por varones: Antonio Can Uc, Manuel Cuevas Chan, Francisco Aguayo, Fernando Moguel y Santiago Canto Sosa bosquejaron preguntas sobre la importancia de promover ese tipo de actividades, que en esta ocasión son organizadas por la Dirección de Planeación -a través de su Coordinación de Turismo- y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa