Calkiní, 7 de marzo de 2005
 
Inauguración del II Torneo de Básquetbol Femenil
 
Haz clic
 

Con la participación de seis quintetas del Camino Real, fue inaugurado el II Torneo de Básquetbol Femenil, en el Auditorio Municipal.

A las 10:30 hrs., del sábado 5 de marzo, el Prof. Wilian Reyes Canul, Regidor de Educación, Cultura y Deporte, inauguró el campeonato. El Prof. Emiliano Cámara Uc, Director de la misma Área, tomó la protesta a las jugadoras.

También estuvo el L.E.D. Rubicel Aguayo Pérez, Jefe del Dpto. de Deporte, y organizador de la competencia; y el Prof. Gregorio Cih Uc, maestro de ceremonia y Presidente de la Asociación de Árbitros de Baloncesto.

Los equipos que verán acción son “Zuriely”, y “San José” de Dzitbalché; “Hecelchakán” (llegó después de la breve ceremonia de apertura), “Tenabo”; y “Markano” y “Kilakán” de Calkiní.

Las autoridades entregaron los premios de la edición anterior a Gloria López, y Pilar Cuevas Cámara, representantes de “Pomuch” (Primer Lugar) y “Markano” (Segundo Lugar), respectivamente. Los estímulos fueron de $1,500.00 y $1,000.00, en el mismo orden.

Haz clic
 

Antes de celebrarse el primer encuentro, entre “Markano” y Kilakán”, el Prof. Reyes Canul procedió a realizar el “saque inicial”, en el que intervinieron Norma Sánchez Espadas y Rosana Ordóñez Paredes.

Los otros juegos se realizaron en Dzitbalché: "Zuriely" recepcionó a Hecelchakán y "San José" a "Tenabo".

 
Haz clic
Haz clic
Haz clic
 
Fotos: Santiago Canto Sosa