Calkiní, 20 de abril de 2003
 
Certamen "Chica Piel Dorada 2003", en Isla Arena
 

Perla Isabel Ek Tamay, originaria de Pucnachén, ganó el título de "Chica Piel Dorada", en el certamen celebrado en la tarde de este domingo.

Con la participación de cinco jóvenes del municipio, se llevó al cabo la segunda edición que inició el viernes, en la Casa de Cultura de Calkiní, con la presentación de las candidatas.

El evento, coordinado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, y la agrupación "México Nuevo", tiene el propósito de promover a Isla Arena como centro turístico.

Perla Isabel Ek Tamay
 

Las aspirantes viajaron el sábado -ayer- al "Lugar de los Sueños". Allá, hicieron un recorrido de tres horas -en lancha- por diversos atractivos, como Kanbalán y el "Bosque Petrificado". Antes, visitaron el balneario "El Remate", a pocos kilómetros de Tankuché. Por la noche, se organizó una Fogata y un "Baile Disco".

Al mediodía de hoy -domingo-, las aspirantes a "Chica Piel Dorada" fueron trasladadas a diversas áreas de la costa, donde invitaron a turistas a visitar más seguido la ínsula. A las cuatro de la tarde, inició el certamen, ante cerca de dos mil personas, provenientes de localidades de la península yucateca y del país.

El festival se dividió en dos fases: Vestido casual y Traje de baño; en la última etapa, las candidatas expresaron su experiencia en esta playa, así como las necesidades observadas para la comodidad de los visitantes y la manera de atraer más turismo.

En representación del Jurado Calificador, Denisse Barreiro leyó el veredicto, dictaminando los tres primeros lugares del certamen: el tercer lugar fue para Diana María Dzul Uc, de Calkiní; el segundo (y la banda de "Chica Fotogénica") para Gabriela Avilés Castillo, de Calkiní; y el título de "Chica Piel Dorada" para Perla Isabel Ek Tamay.

 
De izq. a der. (...), Perla, Máxima, Gabriela y Diana
 
 
 
Fuente: Perla Ek Tamay / Fotos: Bruno Euán (proporcionadas por Perla Ek Tamay)