Calkiní, 12 de noviembre de 2019
LECB. Edición 38. Jornada 5: Valdez y Miranda lanzan juego sin hit ni carrera
 

VALDEZ Y MIRANDA SE COMBINAN PARA LANZAR SIN HIT NI CARRERA.

Los tabasqueños Iván Valdéz y Rubén Miranda se combinaron para lanzar juego sin hit ni carrera ante los tricampeoes de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, y guiar a Dorados del Carmen a un triunfo de 3 x 0, en partido realizado en casa de los Piratas, el estadio "Jorge Carlos Hurtado Valdez", y que marcó el final de la primera vuelta, quedando dos series pendientes que se jugarán el próximo fin de semana con juegos suspendidos por la lluvia.

DE CAPA CAÍDA

En el primero de un doble juego, los tres veces campeones en las últimas tres ediciones de la liga ligaron su cuarta derrota consecutiva al ser humillados por el pitcheo de los tabasqueños: Valdez-Miranda.

Rubén Miranda (izquierda) e Iván Valdez, lanzadores de Dorados del Carmen (10/11/2019)
 

El zurdo Iván Valdéz lanzó cinco entradas y un tercio, con una labor de cero carreras, cero hits, cuatro bases, un pelotazo y tres ponches; Miranda, en una entrada y dos tercios, regaló un pasaporte y tres ponches, en seis bateadores.

La derrota fue para el debutante, el derecho Alfonso Pulido, de los Mochis, Sinaloa, quien es hijo del ex grande ligas Alfonso Pulido.

En el segundo juego, los Piratas de Villamadero cortaron su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, una ante los Águilas de Escárcega, dos con los Vaqueros de Candelaria y el primero del doble juego ante los Dorados del Carmen, de este domingo 10 de noviembre del 2019.

 
VAQUEROS DE CANDELARIA SOLOS EN EL LIDERATO
 

Los Vaqueros de Candelaria (5-1) se quedaron solos en el liderato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al ganar dos veces en el estadio "Resurgimiento" de Ciudad del Carmen, a los Delfines de la UNACAR, con pizarras de 8 x 2 y 2 x 1.

En el primer encuentro, el zurdo Darvin Ara se apuntó el éxito en cinco episodios y contó con el relevo de Francisco Lopéz Segovia, quien trabajó dos entradas. La derrota fue para el sonorense y debutante Abel Amaya, en cinco entradas le hicieron cinco carreras. Por Candelaria, en la tercera entrada hubo jonrón de Erik Sandoval.

 

 

Para el segundo juego, el yucateco Mario Braga (3-0) llegó a tres triunfos en cinco entradas, con pelota de tres hits, una base y tres ponches; las dos últimas entradas las laboró Luis Castillo Chuc, con salvamento y una carrera que fue jonrón de Alejandro Navarrete, en el sexto episodio. Por Candelaria hubo cuadrangular de Manuel Capetillo. La derrota, en todo el camino, fue para Fabián Tadeo.

 
TENABO DIVIDIÓ CON ESCÁRCEGA
 

Los Gigantes de Tenabo ganaron el primer encuentro 6 x 5 y se llevaron un susto cuando las Águilas de Escárcega se acercaron en la pizarra en la séptima entrada, cuando perdían 6-0 y anotaron cinco veces. Después de un uff!!!, alzaron los brazos para su segundo triunfo de la temporada 2019-2020.

La victoria fue para el venezolano Alexander Díaz, en seis entradas y dos tecios, cuatro carreas, seis hits, cinco bases y ocho ponches. El tabasqueño Antonio Pereyra vino al relevo por el último out, pero complicó la situación al permitir dos anotaciones, para poner la pizarra 6-5, terminó el sufrido episodio y juego al ponchar a Heider Cahuich.

La derrota fue para el venezolano Paolo Padovani, quien se presentó como el líder de carreras limpias con 0.00; en esta ocasión fue castigado al permitir cinco anotaciones limpias, con siete hits, cuatro bases, dos ponches. El novato Alejandro Navarrete Jr., en una entrada y dos tercios, no permitio anotación con un hit.

 
 

El seybano novato Eduardo Pérez fue el mejor bateador de Tenabo, al irse de 3-3, con un doble y tres remolcadas; la ofensiva de los Gigantes conectó ocho hits.

En el segundo juego, Heider Cahuich con rodado a la segunda base mandó a la goma al corredor emergente Benjamín Cambranis con la carrera que marcó el triunfo 2-1.

La victoria fue para el oaxaqueño Raúl Castro, en siete entradas; con una carrera, cuatro hits, una base y nueve ponches. La derrota la cargó el tenabeño y zurdo Manuel Negrón, a quien en cinco entradas le hicieron los dos registros; las dos últimas entradas las lanzó Antonio Pereira.

 

PRÓXIMO DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

 

Se jugarán dos series pendientes que no se realizaron por lluvia: los Dorados del Carmen, en la isla, recibirán a los Vaqueros de Candelaria; y las Águilas -en Escárcega- serán anfitriones de los Delfines de la UNACAR. Las dos series son de doble partido, desde las once de la mañana.

No jugarán Villamadero y Tenabo.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina, el 11 de noviembre de 2019