Calkiní, 31 de enero de 2020
Liga Campechana de Béisbol. Edición 38. Villamadero gana el juego 7
 

VILLAMADERO SEGUNDO FINALISTA

Los Gigantes de Tenabo ya conocen a su rival, y serán precisamente los tricampeones Piratas de Villamadero que este domingo 26 de enero consiguieron pasar a la final en el séptimo y decisivo encuentro, al vencer en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de los tres veces campeones, a los Vaqueros de Candelaria, a quienes derrotaron con pizarra de 5 x 1.

De esta manera, los Gigantes de Tenabo que el domingo 19 de enero eliminaron a los superlíderes de la campaña regular -Águilas de Escárcega-, en seis juegos, ya tienen rival y serán los filibusteros. La final comenzará precisamente este domingo 2 de febrero, con un doble encuentro en el estadio 20 de Noviembre de Tenabo, desde las 11 de la mañana. Será serie de siete a ganar cuatro.

A los Piratas de Villamadero solo les bastaría el tercer episodio, cuando anotaron tres veces sobre Luis Castillo Chuc, quien explotó en dos entradas y dos tercios, al permitir las tres anotaciones; lo relevó Mario Braga y terminó Francisco López Segovia.

 

La única carrera de Candelaria fue en la quinta entrada, sobre los lanzamientos del venezolano y ganador Javier Nieves, quien lanzó seis entradas y un tercio, con un registro. El carmelita Luis Miguel "Gato" Jiménez terminó el juego, con dos entradas y dos tercios.

En la tercera tanda, los locales comenzaron la fiesta cuando el ex vaquero Wilbert García dio la voz de ataque, con doble; lo mandó a la goma Alexis Facundo, con hit; luego, vino un wildpitch del abridor y perdedor Luis Castillo Chuc; y la tercera la empujó el venezolano Ronald Galíndez.

Los que marcaron la serie inaugural de la campaña 2019-2020, en Villamadero, donde los Piratas fueron los anfitriones de los Gigantes de Tenabo, se volverán a ver las caras pero ahora para decidir, en serie final, quién será el campeón.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 26 de enero de 2020