Calkiní, 14 de enero de 2020
Liga Estatal Campechana de Béisbol. Edición 38. Semifinales: Todos dividen
 

TODOS DIVIDEN

5 de enero del 2020.- Al iniciar los play offs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, temporada 2019-2020 -edición 38, José de la Cruz "Cucho" Casanova Delgado-, los cuatro equipos dividieron triunfos y derrotas. Los Vaqueros de Candelaria ganaron el primer encuentro 1 x 0 y los tricampeones Piratas de Villamadero 5 x 1. Mientras que las Águilas de Escárcega derrotaron 3x1 a los Gigantes de Tenabo y éstos ganaron el segundo encuentro, 3 x 2.

 
 

En el el estadio 20 de Noviembre, de Candelaria, el primer encuentro fue muy cerrado y en la séptima entrada el primer bateador del episodio, Hugo Díaz, rompió el empate a cero carreras y conectó jonrón sobre el relevista y a la postre derrotado Idelfonso Herrera y los Vaqueros ganaron 1-0 a los Piratas de Villamadero. El juego lo inició el venezolano Juan Nieves por los filibusteros.

La victoria fue para el yucateco Mario Braga, quien en la campaña regular tuvo récord de 7-1; logró su primer éxito de la postemporada, en siete entradas, sin anotación, dos hits, una base, dos pelotazos y tres ponches.

Para el segundo juego de la serie, los tricampeones Piratas de Villamadero ganaron 5-1, con pitcheo de toda la ruta del carmelita Luis Miguel Jiménez, con una carrera que fue jonrón en el primer acto de Sebastián Díaz. Pelota de tres hits, aparte del bambinazo de Díaz, hit de Juan Capetillo y doble de Francisco Williams, dos bases y cinco ponches.

 

La derrota fue para Luis Castillo Chuc en tres entradas y un tercio, con las cinco carreras, ocho hits, una base, tres ponches, tres wildpitch. Luego, sin anotacion, con una entrada y dos tercios Francisco López Segovia, y dos actos del zurdo Darvin Ara.

Villamadero anotó tres veces en la segunda y dos más en la cuarta entrada para un total de cinco carreras.

EN ESCÁRCEGA

Los líderes Águilas de Escárcega ganaron el primer encuentro, apoyados por los errores de la defensiva de los Gigantes de Tenabo a quienes derrotaron 3-1. Las tres carreras de los locales llegaron en la segunda entrada, la primera con wildpitch del venezolano José Flores y las dos siguientes anotaciones por errores del catcher y el segunda base.

Ganó Paolo Padovani en siete entradas, con una carrera, cinco hits, no dio base y cinco ponches.

 
 

En el segundo partido, los visitantes Gigantes de Tenabo ganaron 3-2; metieron la carrera del triunfo en la séptima entrada, con hit remolcador de Mariano Bello sobre los envíos del relevista Ricardo Arias, aunque la derrota la cargó el abridor Raúl Castro en seis entradas y un tercio, con las tres anotaciones, nueve hits, dos bases y ocho ponches. Cabe señalar que Castro fue el campeón pitcher de efectividad con 0.96, en la campaña regular, y en triunfos y derrotas terminó invicto con 6-0.

Los Gigantes de Tenabo repartieron 10 hits, y con dos batazos a terreno de nadie se fueron: Eduardo Pérez, Daniel García, José Flores que fue designado en este partido y en el primero fue el pitcher abridor, y Mariano Bello; estos dos últimos se fueron de 4-2, y de 3-2 el novato Pérez y García.

Las dos series de play offs continuarán el próximo domingo, 12 de enero, en Tenabo y Villamadero, respectivamente, con doble juego desde las 11 de la mañana; es serie de siete a ganar cuatro.
 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 5 de enero de 2020