Calkiní, 16 de enero de 2020
Liga Campechana de Béisbol. Edición 38. Semifinales: Sin Hit ni Carrera
 

NIEVES LANZA SIN HIT NI CARRERA

Villamadero, Champotón. 12 de enero.- El venezolano Javier Nieves lanzó juego Sin Hit ni Carrera, al ganar 3 x 0 los tricampeones Piratas de Villamadero a los Vaqueros de Candelaria, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, en el tercero de la serie semifinal. El cuarto juego también fue para los locales, con pizarra de 1 x 0, y con ello se colocaron a un triunfo de pasar a la final; es una serie de siete a ganar cuatro.

 
 

La serie favorece a Villamadero 3-1 y el próximo domingo, 19 de enero, se reanuda la serie en Candelaria.

El sudamericano lanzó siete entradas sin permitir hit ni anotación, ponchó a tres vaqueros, dio una base y un pelotazo.  

Sus rivales fueron: Darwin Díaz, Miguel Rivera, Sebastián Díaz, Francisco Williams, Erick Sandoval, Hugo Díaz, Pablo Corral, Luis Dzul, Manuel Capetillo.

Los anfitriones se fueron adelante en la segunda entrada después de dos outs: Mario Iván Rosas dio doble e Idelfonso Herrera con hit al central mandaba la carrera número uno del juego. En la tercera tanda anotaron dos más para un 3-0 que sería el definitivo.

La derrota fue para el yucateco Mario Braga.

En el segundo juego Luis Miguel Jiménez se apuntó el éxito en todo el camino y Villamadero ganó de nuevo 1-0; solo bastó la primera entrada para que anotaran la única carrera del juego, con hit del cuarto bat Ronald Galíndez quien mandó a la goma a Alexis Facundo. La derrota fue para Luis Castillo Chuc.

De esta manera, el tercer lugar del standing general, Piratas de Villamadero, tiene ventaja sobre el sublíder, es decir, el segundo lugar -Vaqueros de Candelaria- a quienes les ha ganado tres veces por una sola derrota. Quedan tres juegos, y con un solo triunfo los Piratas pasarán a la final.

 

TENABO TIENE CONTRA LA PARED AL LÍDER

En el estadio 20 de Noviembre, de Tenabo, los Gigantes se han crecido en esta semifinal y aprovecharon su condición de locales donde la afición llenó el graderío y los peloteros salieron con hambre de triunfo: vencieron dos veces a los líderes de la campaña regular, Águilas de Escárcega, a quienes derrotaron dos veces: 2-1 y 3-0.

LA MÁQUINA PITÓ

El venezolano José "La Máquina" Flores sigue pitando fuerte y en siete entradas ponchó a cuatro rivales, con cuatro bases, un wildpitch y encaminó a Tenabo a un triunfo sobre Escárcega, en el juego 3 de la semifinal. La derrota fue para el también venezolano Paolo Padovani.

Los primeros en tomar ventaja fueron los visitantes al anotar en la tercera, con hit remolcador de Yussef May. Poco les duró el gusto y en la cuarta, con un infilhit de Mariano Bello al camarero, se empató el juego; y un rodado al pítcher -de Ricardo Aguilar- puso el 2-1 que a la postre sería el definitivo.

TENABO A UNO DE LA FINAL

Para el cuarto de la serie y segundo del doble juego, Tenabo vuelve a ganar 3-0. En la segunda, el novato Eduardo Pérez dio elevado de sacrificio al derecho para la
primera anotación sobre el oaxaqueño Raúl Castro; y en la tercera, Jesús "Gato" García atizó soberbio jonrón de dos carreras para el 3-0 definitivo.

La victoria fue para Alexander Díaz, en seis entradas sin carrera, cuatro hits, dos bases y cinco ponches. La última entrada fue para el zurdo tenabeño Manuel Negrón, quien se apuntó el salvamento; terminó el juego, ponchando al cátcher Miguel López, y ahí se desataron los aplausos para los locales, quienes ahora se han colocado a una victoria de pasar a la final. Ellos entraron en cuarto lugar a la postemporada y Escárcega quedó en primer lugar.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 12 de enero de 2020