Calkiní, 17 de enero de 2020
Liga Campechana de Béisbol. Edición 38. Monoso Jr., con gran talento
 

MONOSO JR. CON GRAN TALENTO

Es un joven de nombre Eduardo Gómez Rosado y acaba de cumplir 20 años de edad; es nativo del nuevo municipio de Dzitbalché, en el estado de Campeche, y actualmente se ha robado el show jugando las paradas cortas de los GIGANTES DE TENABO, en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, temporada 2019-2020 y que tienen contra la pared a los superlíderes: Águilas de Escárcega, en una de las dos semifinales, con marca de 3-1 en una serie de siete a ganar cuatro. Eduardo Gómez es hijo del popular "Monoso", Carlos Gómez, quien destacaba jugando ligas locales y regionales, fue prospecto de los Piratas de Campeche donde en los primeros años jugó con la filial de los filibusteros en la Liga Peninsular. Eduardo "Monoso Jr." Gómez nació el 4 de diciembre de 1999, en Dzitbalché. Es del mero Centro de dicho lugar de la calle 21.

 

CONTRA LA PARED ESCÁRCEGA

Si los Gigantes de Tenabo tienen contra el paredón a los líderes de la temporada regular, las Águilas de Escárcega, gran mérito se le tiene que dar a Eduardo Gómez, el "Monosito" ó "Monoso", así lo llaman en el equipo. Ha jugado una defensiva de oro 24 kilates. En las paradas cortas se mueve como pez en el agua.

En el primer partido de la doble cartelera del domingo 12 de enero, jugado en Tenabo -en el campo 20 de Noviembre-, fue el héroe a la defensiva, siendo la bujía para la construcción de la jugada de dobleplei. El pitcher venezolano José Flores debe estar muy contento con la actuación del "chamaco maravilla", quien lo sacó del hoyo. Era la cuarta entrada, con la casa llena de los visitantes, y un solo out, Abraham Ortega sacó la pelota por el short stop donde apareció la magia del fildeo del "Monoso Jr.", quien inició la doble matanza; si esa pelota se va al jardín, las Águilas anotaban de una a dos carreras.

Al término del juego, Jorge "Pollo"  Ruiz, papá del experimentado jugador de Tenabo, Henry "Pollito" Ruiz, decía de su ronco pecho:  "Este juego lo ganó el chamaco que está en el short", hizo dos grandes jugadas.

El partido lo ganaron los Gigantes locales, 2-1; era el tercero de la serie. Tenabo tomaba ventaja 2-1 en el compromiso.

En el doble juego, se dieron cinco doblespleis, de los cuales en cuatro ocasiones Eduardo Gómez tuvo participación en la jugada por la vía del 6-4-3. El otro dobleplei fue una línea al tercera base y éste tiró rápido a primera, agarrando fuera al corredor.

TEMPORADA 2019-2020

Llega a los Gigantes de Tenabo el domingo 3 de noviembre del 2019, en la penúltima serie de la primera vuelta cuando los Gigantes de Tenabo visitaron a los Dorados de Ciudad del Carmen.

Su fuerte es el fildeo. Tiene que trabajar muy fuerte en su bateo. Pero los hits que no da los convierte en grandes jugadas al quitarle imparables a los rivales.

Participó en 14 partidos en la campaña regular; en 47 turnos al bat, dio 10 hits de los cuales nueve fueron sencillos, ocho carreras anotadas, un jonrón, cuatro carreras producidas, seis bases por bolas, siete ponches, tres bases robadas, para ser el líder del equipo y promedio de .213 de bateo.

El domingo 15 de diciembre, en la penúltima jornada de la campaña regular, en el primero de la doble cartelara y donde el venezolano José Flores lanzó sin hit ni carrera a los Dorados del Carmen, ganando los tenabeños en su casa 12-0, Eduardo "Monosito" Gómez dio jonrón con la casa llena en la sexta entrada, ante César Gómez. Ese partido fue su mejor del rol regular con la majagua, se fue de 4-3.

En los play offs, en los cuatro partidos ante Escárcega, promedia .231; va de 13-3, con tres ponches y una carrera anotada.

LIGA MERIDANA

Tiene antecedentes de haber jugado en la Liga Meridana, donde estuvo con los Rockis de Comisarías en la temporada 2017-18, y en la temporada 2018-19 fue parte de los campeones Senadores de la Morelos, donde entraba de emergente. 

En la Meridana lo utilizaban de jardinero, pero él se ve como pez en el agua, jugando las paradas cortas.

"Me siento muy bien jugando en el short".

 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 14 de enero de 2020