Calkiní, 18 de diciembre de 2019
LECB. Edición 38. Jornada 9: Doble cero de José Flores
 
 

15 de diciembre.- El venezolano José Flores se vistió el traje de héroe y con su látigo encaminó a un triunfo de los Gigantes de Tenabo, 11x0, ante los Dorados del Carmen.

Flores logró el sueño de todo pitcher: lanzar UN JUEGO SIN HIT NI CARRERA, esto fue en estadio 20 de Noviembre de Tenabo.

Fue el primero de un doble juego de la antepenúltima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, edición 38 José de la Cruz "Cucho" Casanova Delgado.

Es el primer juego sin hit ni carrera completo en el presente calendario, los dos anteriores habían sido combinados: el domingo 20 de octubre, en Escárcega, la dupla Raúl Castro y Ricardo Arias le confeccionaron el doble cero precisamente a los Dorados del Carmen. Otro combinado fue el domingo 10 de noviembre, en Villamadero, y ahora fueron los tabasqueños: Iván Valdez y Rubén Miranda de los Dorados del Carmen, quienes vencieron a los tricampeones de la Campechana, los Piratas de Villamadero.

El sudamericano que se ha convertido en el as del pitcheo de los tenabeños y que llegó ya avanzada la campaña, adornó su labor monticular con 16 ponches, tres bases por bolas más una intencional y un pelotazo. De los 16 ponches, su mejor cliente fue Sergio Pérez con tres chocolates.

La derrota fue para el zurdo Iván Valdez en cuatro entradas y un tercio, con cuatro carreras, seis hits, dos bases y siete ponches; le siguieron: Francisco Luna, Ricardo Reyes y César Gómez.

Los Gigantes de Tenabo anotaron una en la cuarta entrada, tres en la quinta y ocho en la sexta y que fueron coronadas por jonrones con la casa llena del cuarto bat Daniel García y del primer bat nativo de Dzitbalché y novato Eduardo Gómez.

El miércoles 18 de diciembre se tendrá juego en el estadio 20 de noviembre de Tenabo, es uno pendiente de la primera vuelta del domingo 20 de octubre, entre los Delfines de la UNACAR y los Gigantes locales.

 
Érick Sandoval
 
 
Texto, logo, y foto (de la autoría de Raúl Calderón): enviados por Carlos Carvajal Medina