Calkiní, 4 de febrero de 2020
Liga Campechana de Béisbol. Edición 38 Serie Final: Villamadero doblega a Tenabo
 

SIN HIT NI CARRERA DE NIEVES

Al comenzar la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el venezolano Javier Nieves se vistió de héroe y lanzó Juego sin Hit ni Carrera, a los Gigantes en Tenabo, en partido de siete entradas y que se extendió a; los Piratas de Villamadero ganaron 2-0.

En el segundo encuentro, los tricampeones volvieron a ganar (4-3) y ahora tienen media corona en la bolsa.

Los juegos se realizaron el domingo 2 de febrero, en el estadio 20 de Noviembre de Tenabo, que presentó un lleno.

 
 

JAVIER NIEVES EN PLAN GRANDE

Por segunda ocasión en la postemporada, el sudamericano Nieves lanza un doble cero. Javier Nieves escribió de nuevo su nombre en la historia y en ocho entradas lanza el doble cero, con cuatro bases y ponchó a 11 Gigantes.

La derrota fue para el también venezolano José "Máquina" Flores en siete entradas y dos tercios, con dos carreras, ocho hits, una base y 13 ponches; el último out de la octava lo retiró Aarón Cruz. La "Máquina" Flores sufrió una derrota inmerecida.

Al ponerse en marcha la serie final, al llegar a la séptima entrada la pizarra estaba empatada a cero carreras y se fueron a las entradas extras; no avanzaron mucho y en la parte superior del octavo rollo, el joven prospecto de los Piratas de Campeche, Mario Iván Rosas, dio hit a la pradera bueno para las dos únicas  carreras del juego.

Leonel "Chasís" Brito, mánager tetracampeón en la Campechana, aplicó lo que le gusta hacer: El beisbol chiquito y en la octava entrada mandó a su primer bateador, Alexis Facundo, hacer contacto con la bola, éste dio hit a las paradas cortas, se robó la segunda; Víctor Sánchez elevó al central; base intencional al venezolano Roland Galíndez; Facundo y Galíndez se robaron la siguiente base y con corredores en tercera y segunda, poncharon a Karim Turkamani, para el segundo out; hit de Rosas puso el 2-0 ante el venezolano José "Máquina" Flores.

 

VILLAMADERO CON MEDIA CORONA

Los tricampeones Piratas de Villamadero ganaron 4-3. Ya tienen dos triunfos en una serie de siete juegos a ganar cuatro. Los primeros en tomar ventaja fueron los Gigantes en la primera entrada, con elevado al derecho -productor- de Daniel "Gato" García.

Los visitantes tomaron ventaja y timbraron tres veces, con sencillo productor de Karim Turkamani y triple de dos registros de Mario Iván Rosas. Tenabo empató en esa misma tercera entrada, con doble remolcador del novato Eduardo Pérez y hit impulsador de José "Máquina" Flores.

Mario Iván Rosas volvió hacer de las suyas y remolcó su tercera carrera con hit al central y que marcó la salida del venezolano abridor Alexander Díaz. Eso fue en la alta de la quinta entrada con la pizarra empatada a tres; con el sencillo de Rosas la pizarra se puso 4-3 y así quedó.

El triunfo fue para Luis Miguel "Gato" Jiménez en siete entradas; caminó toda la ruta, con tres carreras, pelota de seis hits, una base y cuatro ponches. La derrota fue para Alexander Díaz en cuatro entradas y dos tercios, con cuatro carreras, siete hits, dos bases y cuatro ponches; terminó Manuel Negrón. 

La serie final con los juegos 3 y 4 continuarán el próximo domingo, 9 de febrero, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez de Villamadero, a las once de la mañana. Los Piratas locales pueden lograr su tetracampeonato y el mánager Leonel "Chasís" Brito irá por su pentacampeonato.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 2 de febrero de 2020