Calkiní, 9 de diciembre de 2019
LECB. Edición 38. Jornada 8: Escárcega gana en 16 entradas
 
 

ESCÁRCEGA GANA EN 16 INNINGS

8 de diciembre.- En el primer encuentro programado de una doble cartelera, pactado a jugarse en siete entradas se extendió a entradas extras y en 16 EPISODIOS, el cotejo favoreció a las Águilas que con el hit de Jussef May mandó a la goma a César Zavala y los anfitriones quebraron el empate a tres registros y ganaron 4-3 a los Piratas de Villamadero, en el estadio Francisco Castillo Maldonado, de Escárcega. El segundo juego ya no se pudo realizar. Acciones de la Liga Campechana de Béisbol.

El juego, que inició unos minutos después de las once de la mañana, finalizó a las 16:05 hrs. De esta manera era imposible jugarse el segundo partido, por la falta de luz natural cuando a las 17:15 hrs. ya está oscureciendo.

Con dos outs y teniendo en el centro del diamante a Idelfonso Herrera, tercer lanzador de los filibusteros, Juseff May dio hit al izuierdo para dejar tendidos en el terreno a los tricampeones de la Campechana: Piratas de Villamadero. 

Por los visitentes, el venezolano Javier Nieves lanzó seis entradas con dos carreras, tres hits, cinco bases y cinco ponches; le siguió Luis Miguel Jiménez que trabajó de la séptima a la entrada 15, es decir, lanzó nueve episodios con una carrera, 12 hits y cuatro ponches. Con dos outs, perdió Idelfonso Herrera.

El venezolano Paolo Padovani lanzó 12 entradas, con dos carreras una limpia, 10 imparables, ocho bases tres de ellas intencionales y seis ponches; luego trabajó cuatro entradas Ricardo Arias, quien se apuntó el triunfo con una carrera, dos hits, una base y dos ponches.

 
 

Escárcega dió 17 hits por 12 de Villamadero.

Por Escárcega, César Yah se fue de 6-5, y el debutante David Gómez de 7-4.

Villamadero ganaba 2-0 en la alta de la séptima y en su última oportunidad empataron los escarceguenses a dos registros; y así se fueron a extrainnings. En la entrada 13, los tricampeones de Villamadero se adelantaron 3-2 con jonrón de Roland Galíndez; en esa misma entrada, César Yah empató a tres, con hit al derecho y como dicen que caballo que alcanza gana, en la entrada 16 con el hit de May los de Escárcega ganaron 4-3.

De esta manera, Escárcega se mantiene de líder y le saca dos juegos y medio de ventaja a los Vaqueros de Candelaria. Faltan cuatro juegos para que termine el rol regular, es decir dos domingos de dobles juegos.

EN CANDELARIA

Doble victoria de los Vaqueros locales, 7-1 y 5-1, ante los Dorados del Carmen. En el primer juego ganó el yucateco Mario Braga, en seis entradas, y un episodio de Francisco López Segovia. Perdió en cuatro entradas y dos tercios el tabasqueño Iván Valdez. En el segundo juego ganó Luis Castillo Chuc, en labor de relevo al zurdo Darvin Ara.

En el quinto rollo del primer juego, el novato Hugo Díaz dio jonron solitario por Candelaria.

 
 

EN CIUDAD DEL CARMEN

Hubo división de honores. En el primer encuentro también hubo juego de extrainnngs y después de un empate a dos carreras en siete entradas, vinieron los episodios extras y en nueve entradas gana Tenabo 4-2 a los Delfines de la UNACAR. La victoria fue para el relevista zurdo Manuel Negrón, en cuatro actos; el abridor venezolano José Flores lanzó cinco entradas.

La derrota fue para el relevista Emiliano García, en una entrada; las primeras ocho las laboró el sonorense Abel Amaya.

El segundo juego lo ganó la UNACAR, 5-1, con triunfo para Emiliano García en partido recortado a seis entradas, por falta de luz. Perdió -en cuatro entradas y dos tercios- el abridor venezolano Alexander Díaz, quien permitió los cinco registros de los universitarios.

De esta manera, los Delfines se mantienen en el cuarto lugar de la Campechana: en primero está Escárcega, en segundo Candelaria, tercer lugar para Villamadero, la quinta posición la tienen los de Tenabo y en sexto lugar los Dorados del Carmen.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina, el 8 de diciembre de 2019