Calkiní, 3 de enero de 2020
LECB. Edición 38. Jornada 10: Concluye la temporada regular
 
 

ESCÁRCEGA FINALIZA COMO SUPERÍDER.

30 de diciembre.- Ayer, al caer el telón de la temporada regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2019-2020, edición 38 José de la Cruz "Cucho" Casanova Delgado, las Águilas de Escárcega concluyeron en el primer lugar, dividiendo honores con los Gigantes de Tenabo, que necesitaban ganar uno de los dos juegos en disputa para obter su pase a los play offs.

El primer cotejo, realizado en el estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega, fue para los Gigantes 5-2 y el segundo para los locales 7-2.

De esta manera ya se conoce a los cuatro invitados para los juegos de la postemporada que arrancarán el domingo venidero, 5 de enero. Escárcega (14-3) será anfitrión de los Gigantes (8-11); y los Vaqueros de Candelaria (12-4) reciben a los tricampeones Piratas de Villamadero (10-9), con dobles juegos desde las 11 de la mañana. Serán series de siete a ganar cuatro.

 

Quedaron eliminados los dos equipos de Ciudad del Carmen, que se ubicaron en quinto y sexto lugar.

En el primer encuentro en Escárcega, con pitcheo combinado del venezolano José Flores quien lanzó seis entradas, con pelota de cuatro hits, cinco bases y siete ponches, guiaba al triunfo a los tenabeños. La séptima entrada la trabajó Manuel Negrón.

La derrota fue para el relevista Ricardo Arias, quien admitió cuatro carreras en la séptima. El venezolano Paolo Padovani solo había permitido una carrera. Hasta la sexta entrada el juego iba 1-1.

Para el segundo partido, Raúl Castro se llevó el éxito en cinco actos, sin carrera, con dos hits, una base y cuatro ponches; con una entrada de labor, Branyan Cervantes y Miguel López. La derrota fue para el abridor Aarón Cruz, en dos entradas y dos tercios con cuatro anotaciones.

 
 

DOBLE TRIUNFO EN CANDELARIA

Los Vaqueros de casa lograron triunfos de 6-3 y 10-2 ante los Delfines de la UNACAR, que estaban obligados a ganar y combinándose derrota de Tenabo, lograrían su pase, sin embargo los pupilos de Ricardo Figueroa se apuntaron el doble éxito.

En el primer partido, el yucateco Mario Braga se llevó el éxito en cinco capítulos, con siete hits, no base y seis ponches y las tres carreras de los universitarios; las dos siguientes entradas fueron para Francisco López Segovia, sin anotación. La derrota, en todo el camino, para el sonorense Abel Amaya.

En el segundo encuentro, el relevista Luis Castillo Chuc -en tres entradas- se llevó el triunfo; las cuatro primeras tandas fueron para el zurdo Darvin Ara, quien permitió las únicas carreras de la UNACAR. La derrota fue para Emiliano Garcia, en seis entradas y dos tecios, con siete anotaciones.   

De las diez carreras de su equipo, Érick Sandoval empujó cinco: se fue de 3-3, con jonrón, doble e infiljit.

 
 

VILLAMADERO GANA DOS A DORADOS

Unos alicaídos Dorados del Carmen, jugando ante su  gente, sufrieron dos derrotas ante los Piratas de Villamadero: 6-0 y 7-1.

El venezolano Javier Nieves, en seis entradas, se llevó el triunfo, y la séptma la  trabajó Fabián Tadeo; ambos no permitieron anotación. La derrota, en seis entradas (con las seis carreras) fue para Ricardo de la Cruz; Miguel García laboró en el séptimo episodio.

En el segundo encuentro, ganó el relevista Fabián Tadeo. Las cuatro primeras entradas fueron para Luis Miguel García; siguió Tadeo en dos actos, y terminó Yoan Garma, con un episodio.

En tres entradas y dos tercios, perdió Ricardo Reyes quien aceptó cuatro anotaciones.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 30 de diciembre de 2019