Calkiní, 26 de octubre de 2018
Por el momento, siete equipos en la LECB. Temporada 2018-2019
 
 

POR EL MOMENTO 7 EQUIPOS

Se buscará tener un octavo equipo que sustituya a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, que renunciaron a seguir jugando en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su temporada 2018-2019, después de dos domingos de actividades; así lo manifestó el presidente del circuito, el C.P. José Faisal Cahuich, en junta que tuvo con algunos directivos de la LECB.

 
 

De siete equipos llegaron: Candelaria, Escárcega, Champotón y Seybaplaya, faltaron, Villamadero, Dorados de Ciudad del Carmen y Atlético Dzitbalché.

Un octavo equipo podría ser uno más de Dzitbalché, a partir del 4 de noviembre.

ACUERDOS

El directivo de Seybaplaya pidió un apoyo especial para obtener a Benjamín Sandoval Mijangos.

Nos falta un cuarto intermunicipal y dos novatos de Piratas y desistimos de tenerlos a cambio de que nos autoricen de contar con el pitcher Benjamín Sandoval.  Después de valorarlo se lo aceptaron los presentes, propuesta que hizo Fernando Tun.

Francisco Reyes, de Candelaria, pidió que le den oportunidad de contar con algunos jugadores de Sabancuy, que pasen como locales mencionando que no cuentan con locales de nivel; además de que a Escárcega se le ha dado la oportunidad de contar con gente de Xbacab que pertenece a Champotón.

Por su parte Oscar Cervantes, directivo de las Águilas de Escárcega, anunció a Alejandro Navarrete como manager-jugador; además de los intermunicipales Armando Facundo, Oscar Álvarez y Francisco Pacheco.

Los Vaqueros de Candelaria contrataron al cátcher Rafael Aguilar, ex Camaronero de Ciudad del Carmen.

 

 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 26 de octubre de 2018