Calkiní, 23 de octubre de 2018
Cae la guillotina en la Liga Estatal Campechana de Béisbol
 

LA GUILLOTINA

Apenas han transcurrido los dos primeros domingos de actividades de la temporada 2018-2019 de la Liga Campechana de Béisbol en su edición XXXVII Jesús "Zacatillo" Guerrero, y la guillotina ha comenzado a funcionar en equipos como el Triángulo Rojo de Seybaplaya y Águilas de Escárcega. El C.P. José Faisal Cahuich, presidente de la LECB, informa que los seybanos recientemente dieron de baja a su mánager Sebastián "Morgan" Hernández Gutiérrez.

Fernando Tun
 
Jorge Guzmán y Juan Lagunes
 

Desde la semana anterior, la directiva seybana, que dirigen Fernando Tun y José Luis Estrella, le dieron la baja a uno de los refuerzos que fue Jorge "Negro" Guzmán y al jugador intemunicipal, Juan Lagunes.

Eso fue después de la jornada inaugural. También causaron baja los locales Martín Huchín y Fabricio Canché.

El bajacaliforniano Jorge "Negro" Guzmán y quien ahora radica en Playa del Carmen, Quintana Roo, había jugado por espacio de 12 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. Llegaba a tierras seybanas con 135 cuadrangulares en la LMB. El año pasado fué su último en el circuito veraniego y en este 2018 no llegó a un arreglo con Tabasco.

ESCÁRCEGA SIGUIÓ

La que tampoco han tenido mucha paciencia y es por el bajo rendimiento de sus peloteros, es la directiva de las Águilas de Escárcega, que dan de baja a tres de sus cuatro intermunicipales: Alex Rodríguez, del municipio de Calkiní; Oliver Herrera, de Hecelchakán; y al pitcher zurdo de Tenabo, Manuel Negrón.

COMPLEMENTARIAS...

El compromiso del venezolano Gerson Manzanillo con los Guerreros de Champotón era el de los dos primeros domingos del rol, es decir el 14 y 21 de octubre. A partir de este sábado 27 regresa a la Liga Meridana, la cual inicia este fin de semana y donde el sudamericano a jugado los últimos años con la Bojorquez

El que también jugará en la Meridana, es el pitcher Ismael "Makanaki" Castillo, quien menciona que la directiva del Atlético Dzitbalché nunca se comunicó con él. El pelotero con experiencia de haber jugado liga mexicana, fue adquirido por el equipo del camino real en un sorteo de peloteros campechanos de LMB. El "Makanaki" Castillo irá a jugar con los Constructores de Cordemex.

 

"Morgan"
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 23 de octubre de 2018