Calkiní, 6 de noviembre de 2018
Champotón doblega al bicampeón. Jornada 4, LECB Temporada 2018-2019
 

CHAMPOTÓN DOBLEGA AL BICAMPEÓN.

Champotón, Campeche, 4 de noviembre del 2018.- Los Guerreros locales se mantienen invictos y en par de ocasiones vencieron con pizarras idénticas de 2 x 1 a los bicampeones Piratas de Villamadero y pese a las dos derrotas se mantendrán en segundo lugar, después de cuatro domingos de actividades en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su temporada 2018-2019.

Los Guerreros son los únicos invictos.

El primer encuentro se decidió con un rodado a la segunda base de Fernando Uribe, entraba la carrera del triunfo en extrainnng eso sucedió en el octavo rollo.

Francisco Haro fue el ganador, en ocho entradas, con pelota de tres hits; permitió una carrera que fue sucia, dos bases y 11 ponches. El mochiteco tuvo un triunfal estreno con los champotoneros. La derrota fue para el carmelita Luis Miguel Jiménez, quien relevó al tabasqueño Antonio Pereyra.

El segundo encuentro lo ganó el relevista Francisco López Segovia (3-0), quien laboró el quinto rollo; las primeras cuatro entradas fueron del zurdo Darvin Ara; en la sexta, con un tercio, estuvo César Yah; y con una y dos tercios, Luis Castillo quién se apuntó el rescate.

La derrota fue para Marco Antonio Silva, en cinco entradas, con par de anotaciones, seis hits, no dio base y cuatro ponches; lo relevó, con un inning, Luis Miguel Jiménez.

 
 

CANDELARIA VENCE DOS VECES.

En el "Ramón Félix Flores" de Seybaplaya, los Vaqueros de Candelaria derrotaron por la vía de la blanqueada -en dos ocasiones- al Triángulo Rojo de Seybaplaya, con pizarras de 2 x 0 y 3 x 0. Los candelarenses mantienen la tercera posición del circuito, mientras que Seybaplaya se quedó en el quinto lugar.

En el primer cotejo, la victoria fue para Francisco Gómez en todo el camino, con pelota de tres hits, una base y seis ponches. La derrota fue para el dominicano Daniel Pérez.

Las dos únicas carreras llegaron en el segundo episodio, con hit productor de Juan Capetillo y rodado al pitcher de William de León, quien fue el mejor bat al irse de 3-2.

Para el segundo juego, los Vaqueros vuelven a lazar a los seybanos y dan cuenta de ellos 3 x 0; el éxito fue para el zurdo tabasqueño Iván Valdez y la derrota para Benjamín Sandoval.

Los visitantes timbraron por primera vez en la primera entrada, con triple remolcador del venezolano Emilet Guevara. En la tercera entrada anotaron sus dos últimas carreras, producidas por Rafael Aguilar, con imparable.

 

 

DOBLE TRIUNFO DE ESCÁRCEGA.

Las Águilas de Escárcega se presentaron en el estadio Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen y vencieron en dos ocasiones a los juveniles Dorados del Carmen, con pizarras de 7 x 1 y 16 x 4. De esta manera, Escárcega está en cuarto lugar del standing y los carmelos en el último lugar con marca de (0-6).

En el primer encuentro, el triunfo se lo apuntó Raúl Castro en cinco entradas, con dos hits, no da base y ponchó a dos Dorados. Terminó el juego el debutante Ricardo Arias. La derrota fue para Francisco Luna.

El partido se decidió desde la misma primera entrada cuando pasaron a batear nueve Águilas y anotaron en tres ocasiones.

En el segundo encuentro, el venezolano caminó cinco episodios para apuntarse el éxito y con un inning de relevo estuvieron: Ernesto Borges y Alejandro Navarrete Domínguez, joven de 16 años de edad.

Las entradas más productivas para los de Escárcega fueron la tercera, cuando timbraron en seis ocasiones, y la sexta con siete llegadas a la goma.

Al Atlético Dzitbalché le tocó descansar.

 
 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 4 de noviembre de 2018