Calkiní, 16 de octubre de 2013
 
Jornada 2 de la LECB: Día histórico en Xkeulil
 

San Francisco de Campeche. (Carlos Carvajal Medina/Difusión LECB).- El domingo 13 de octubre fue un día histórico para la Comisaría de Xkeulil, los Cañeros debutaron en la Liga Estatal Campechana de Béisbol y recibieron a los poderosos Piratas de Villamadero, que salieron victoriosos en doble cartelera, con pizarras de 14-6 y 9-1 en el campo Jacinto Franco Tun. Hubo una buena respuesta de la gente de Xkeulil que por primera vez vio el espéctaculo de la  LECB.

Acto de lanzamiento de la primera bola
Béisbol Campechano (desde Champotón)
 
 

El diputado Noel Juárez Castellanos tiró la primera bola; el bateador fue el comisario Francisco Contreras Estrella, y el receptor el presidente de la Liga Campechana, Benjamín Ganzo Pintos.

Dagoberto Carballo, presidente de la Junta Muncipal de Seybaplaya, donó un par de bates al comisario de Xkeulil, para los Cañeros que participan en la LECB.

El primer juego fue para el nayarita Salvador Rodríguez, quien lanzó desde la cuarta entrada para retirar el último tercio, en relevo al inicialista y refuerzo Baudel Zambrano.

Los Piratas anotaron 14 carreras, repartidas con cinco en el quinto rollo y nueve en el sexto acto.

 
 

El primer jonrón en el campo de Xkeulil lo conectó Francisco Williams, en la quinta entrada.

La derrota fue para el Miiguel Estrella.

El segundo encuentro fue para Villamadero de nueva cuenta, y la victoria para el abridor Benjamín Sandoval Mijangos, quien trabajó seis entrada y la última la trabajó Ismael "Makanaki" Castillo.

Los Cañeros de Xkeulil viajarán el próximo domingo a Ciudad del Carmen y enfrentarán a los Delfines de la UANCAR; retornan a casa el domingo 27 de octubre, para recibir a los Camaroneros de Ciudad del Carmen.

 
 

En las otros frentes, Camaroneros de Ciudad del Carmen venció en dos ocasiones al Triángulo Rojo de Seybaplaya; Escárcega y Delfines de la Unacar dividieron su miniserie.

Los partidos de la jornada 3 (domingo 20 de octubre) serán los siguientes: Unacar recibe a Xkeulil; Seybaplaya a Escárcega; y Villamadero a Camaroneros.

 
Standing
EQUIPOS
J.J.
J.G.
J.P.
J.E.
J.V
Camaroneros de Ciudad del Carmen
4
3
1
0
-
Piratas de Villamadero
4
2
2
0
1.0
Delfines de Unacar
4
2
2
0
1.0
Águilas de Escárcega
4
2
2
0
1.0
Triángulo Rojo de Seybaplaya
4
2
2
0
1.0
Cañeros de Xkeulil
4
1
3
0
2.0
 
 
 
 
Fuente y fotos: Enviadas por Carlos Carvajal Medina, 14 de octubre de 2013