Calkiní, 9 de noviembre de 2013
El cubano Drake sigue de líder en la Liga Estatal Campechana de Béisbol
 

El cubano Yadir Drake, de los Delfines de la UNACAR, continúa por segunda semana consecutiva como líder de bateo de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol; sin embargo, perdió el liderato de efectividad en el pitcheo donde el veracruzano Joel Vargas es el que ahora encabeza ese renglón. Al finalizar la primera vuelta de la Liga Campechana, èstos son los mejores beisbolistas:

Béisbol Campechano (desde Champotón)
 
B A T E O
(Con un mínimo de 20 turnos)
 
Drake lleva .500 de bateo, producto de 24 turnos oficiales con 12 batazos a terreno de nadie. Francisco Rivera, de Camaroneros de Ciudad del Carmen, compila .464 (de 28-13); el calkiniense Víctor Sánchez Golib, de Piratas de Villamadero, con .370 (27-10); el cuarto lugar es para el tamaulipeco Gustavo Prishker, de las Águilas de Escárcega, quien lleva .364 (22-8); y el quinto mejor bateador es el sonorense Juan Llanes, de los Cañeros de Xkeulil, quien lleva .346 (26-9).
 
 

Dobles: César Osuna, del Triángulo Rojo de Seybaplaya, lleva tres para ser el líder; hay 10 empatados con dos.

Triples: César Zavala, de Águilas de Escárcega, tiene dos; y cuatro empatados con uno.

Jonrones: Rogelio Cobos, de Camaroneros de Ciudad del Carmen, encabeza el departamento con tres; el venezolano Nahum Hernández, de Águilas de Escárcega, con dos.

Carreras Producidas: Cobos, con ocho, marcha en el primer lugar; Gustavo Prishker, con seis; y hay tres empatados con cinco.

Robos de Base: Drake, con cuatro; Henry Franco, de Seybaplaya, con tres.

 
 
P I T C H E O
(Con un mínimo de 20 innings
 

El mejor en carreras limpias es Joel Vargas, quien juega con Triángulo Rojo de Seybaplaya; lleva 1.59, seguido de Benjamín Sandoval, de Piratas de Villamadero, con 1.71. Ildefonso Herrera, de Camaroneros, tiene 1.85; Ray Pulido, de los Delfines de la UNACAR, lleva 2.25; y Drake tiene ahora 2.63 y aparece en el quinto lugar.

Joel Vargas lleva dos blanqueadas para ser el mejor.

Vargas y Benjamín Sandoval tienen 3-1 en triunfos y derrotas.

En ponches: Vargas lleva 36; Pulido, 35; Baudel Zambrano (de Piratas de Villamadero), 28; Ildefonso Herrera, 27; y Benjamín Sandoval Mijangos, 23.

 
 
 
 
Fuente y fotos: enviadas por Carlos Carvajal Medina