Calkiní, 6 de enero de 2011
 
Inicia la gran final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol
Por Carlos Martín Carvajal Medina
 

La gran final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su temporada 2010-2011, edición XXX, arrancará el domingo 9 de enero cuando el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en su estadio el Ramón Félix Flores esté recibiendo a los Delfines de la Unacar.

Los seybanos se despacharon rápidamente en cuatro desafíos a los Cafés de Calkiní, en lo que fue la final de la zona norte, mientras que los Delfines de la Unacar vencieron en cinco cotejos a los Camaroneros del Carmen y con esto eliminaban a los cetáceos, esto fue la semana pasada.

Tercer partido de la serie Calkiní-Seybaplaya (19/12/2010)
 

De hecho, los Delfines vienen embalados y el Triángulo Rojo tuvo que esperar dos domingos para conocer a su rival de la final.

En esta ocasión llegan a la gran final los dos equipos que fueron los mejores en la campaña regular; ambos terminaron de líderes en sus respectivos grupos.

En los play offs, Seybaplaya dio cuenta de los Ediles de Hecelchakán y Cafés de Calkiní. Por su parte, los Delfines de la Unacar derrotaron a los Jaiberos de Sabancuy y recientemente a los Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Se tiene contemplado hacer la presentación de los jugadores de ambos equipos, esto será a las 10:45 hrs. De igual manera, se entregarán los reconocimientos a los pitchers que lanzaron juego sin jit ni carrera en los play offs; ellos son: Oswaldo "Chatarrero" Medina, de los Cafés de Calkiní, que le tiró el doble cero al Deportivo Dzitbalché; y el dominicano Daniel Castillo, que lanzó la joya de pitcheo a los Cafés de Calkiní. Ambos peloteros recibirán un sencillo homenaje.

Es bueno saber que el Triángulo Rojo la última vez que fue campeón fue en la temporada 1996-97 y los Delfines de la Unacar fueron en la campaña 2001-2002.

Seybaplaya no es campeón desde hace 14 años y la Unacar tiene 9 años que no consigue el título de la liga campechana.

Cabe señalar que cuando los Delfines de la Unacar se coronaron en la temporada 2001-2002, disputaron la final ante el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

 
Tercer partido de la serie Calkiní-Seybaplaya (19/12/2010)
 
 
 
Fuente: Texto enviado por Carlos Carvajal Medina; 06/01/2011 // Fotos: Santiago Canto Sosa