Calkiní, 7 de noviembre de 2010
 
Estadísticas de la Jornada 5 de la XXX Edición de la LECB
 

Por Carlos Martín Carvajal Medina

Efrén Ortiz Palomo encabeza el bateo de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, después de cinco jornadas y que representa la mitad de la campaña 2010-2011, en su edición XXX.

El jugador de los Cafés de Calkiní registra .518, producto de 27 turnos con 14 imparables. En el segundo lugar está el champotonero Alejandro Laturnería con .517; Alejandro Navarrete compila .500, al igual que Henry Ruiz, del Triángulo Rojo de Seybaplaya.

Efrén Ortiz Palomo
 

En el quinto lugar está Jorge Morfín de los Guerreros de Champotón con .479; el sexto es para David Gómez, del Deportivo Dzitbalché, con .428. En la séptima posición se encuentra Jesús López, de los Delfines de la Unacar, con .417. Carlos Gómez de los Cafés registró hasta la primera vuelta del calendario, .414. Con .412 se encuentra Delmar Canché, del Triángulo Rojo de Seybaplaya; y el décimo lugar es para Víctor Sánchez, de los Cafés, con .395.

En el renglón de los dobles, Efrén Ortiz también es el líder en este rubro, con 6 batazos de dos estaciones; Yussef May, de los Jaiberos de Sabancuy, con cuatro.

En Triples, los jugadores de Seybaplaya: Delmar Canché y Leonel Brito Jr., ambos tienen dos.

Por lo que respecta a las carreras producidas, el líder es Francisco Osorio, de los Cafés, con 10; y con nueve, Víctor Sánchez Golib, del mismo equipo, Laureano Balam, del Triángulo Rojo, y Fernando Rodríguez, de los Jaiberos de Sabancuy.

En los robos de base, Miguel Ruiz, de los Mágicos de Palizada, y Delmar Canché, de Seyba, con seis.

Las estadísticas del pitcheo, en la primera parte de la campaña, son: Roberto Novelo, de la Unacar; José Colorado, del mismo equipo; Jesse Guerrero, de Sabancuy; José Antonio Martínez, de Hecelchakán; todos ellos con tres.

En carreras limpias, Abraham Ortega, de los Guerreros de Champotón, con 1.55; José Antonio Martínez registra 2.83; y José Ramón Santiago, del Deportivo Dzitbalché, con 3.11.

En los ponches: Abraham Ortega, con 36; Jesse Guerrero, con 33; y Elizaldy Díaz, de los Taxistas de Escárcega, con 32.

Complementarias... Las anotaciones de los juegos de la sexta jornada: Hopelchén- Dzitbalché, Palizada-Escárcega. De la séptima: Champotón-Sabancuy, Calkiní- Dzitbalché, Tenabo-Hecelchakán y Seyba-Hopelchén, no se han entregado al compilador de la liga, y por lo tanto las estadísticas se registraron hasta la quinta jornada... Se hace un llamado a los directivos de Hopelchén, Palizada, Champotón, Calkiní, Tenabo y Seyba, hagan llegar dichas anotaciones...

José Ernesto Benítez, directivo de los Mágicos de Palizada, asegura que en esta ocasión estarán listos para recibir a Sabancuy el domingo, y la semana pasada no pudieron viajar a Ciudad del Carmen por desperfectos en el transporte que los llevaría a jugar con la Unacar..

Así mismo, directivos de la Unacar y Camaroneros del Carmen se han puesto de acuerdo para iniciar este domingo 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, el doble juego.

 
 
 
 
Fuente: Información de Carlos Carvajal Medina, 06/11/2010 / Fotos: Santiago Canto Sosa; 2010