Calkiní, 29 de junio de 2021
Misa por el XXV Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Juan Eliodoro Kantún
 
 

Lunes 28 de junio.- Hoy, al mediodía, sacerdotes del Decanato Norte del Estado celebraron Solemne Eucaristía con motivo de que mañana cumplirá XXV años de Ordenación Sacerdotal el párroco de San Luis Obispo, Juan Eliodoro Kantún Huchim.

Juan Eliodoro hizo su entrada al templo, acompañado de presbíteros del Decanato Norte que comprende los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

Saúl Zavala Priego, en su mensaje, destacó:

 
 

"Hoy celebramos la eucaristía con el padre Juan, por cumplir 25 años de su ordenación; es un signo de comunión fraterna. Hoy, reunidos con él, es un regocijo oficiar con él; es una dicha ya que fuimos contemporáneos en el Seminario Menor, del cual tengo gratos recuerdos. Qué puedo decir de él; es un hombre trabajador. Les pido orar por nosotros y por su sacerdote; nosotros necesitamos que ustedes oren por nosotros. Sin duda alguna, descubrir la figura del sacerdote es importante, él vive en medio de ustedes; no es igual a ustedes. Descubran lo que significa un sacerdote, es otro Cristo; él es capaz de reconciliarnos con Dios. No hay otro, él tiene defectos y debilidades, por eso oren por ellos. Aquí tenemos a nuestros formadores en el seminario; al padre Marcelino y Rogelio... Les pido elevar sus plegaria. Pidamos al Señor nos siga bendiciendo por por todos nosotros para seguir con nuestra misión sacerdotal. Que el Seños bendiga al padre Juan y fortalezca para seguir su ministerio sacerdotal que tanto ama".

El padre Juan mencionó: "Gracias a todos mis hermanos y amigos en el sacerdocio; gracias a todos ustedes; les agradezco su presencia, que el Señor les bendiga siempre".

El coro "Berith" tuvo a su cargo los cantos de la celebración religiosa.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 28 de junio de 2021