Calkiní, 25 de junio de 2019
 
Recital de Canto de Grupos Corales de Calkiní
 
 

El viernes 21 de junio, en el auditorio de la Casa de Cultura, se realizó el Recital de Canto de Grupos Corales de Calkiní.

En el evento participaron el Coro "Voz del Sol" del Plantel 13 del COBACAM, y el Coro "Los Pajaritos" de la escuela primaria "Carmen Meneses"; el primero dirigido por Jorge Briceño Huchín, y el segundo por su hermano José Alfredo. Posteriormente, se hizo un Ensamble con los integrantes de ambos grupos, al mando de Alfredo.

Al recital de esa tarde/noche asistieron la presidenta del DIF Municipal, Olivia Yah; el jefe de Cultura, Wilson Aké Tun; así como varias decenas de familiares de niños y jóvenes artistas.

El programa incluyó el siguiente repertorio:

 
 

"Voz del Sol" cantó "La bikina", "Yo soy de esta tierra" y "Sin Límites"; Mientras que "Los Pajaritos": "El tesoro del saber" y "La risa de las vocales".

Al combinarse los dos grupos, el recital llegó a su plenitud con "Canta con el alma", "Si eres entonado", "Cielito Lindo", "Que canten los niños" y "Viva la gente". En las últimas cuatro piezas hubo participación del público, al repetir o continuar las letras de estas populares composiciones.

Alfredo Briceño señaló que este proyecto es parte de una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche para fomentar el canto coral y las bandas musicales.

En esta ocasión, 27 alumnos de la escuela "Carmen Meneses" y 10 del Colegio de Bachilleres de Calkiní demostraron su capacidad artística.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa