Calkiní, 26 de junio de 2019
Series Semifinales. Liga de Béisbol Municipal José "Negro" Lavadores
 
EL CÁTCHER DE ALFAREROS PONE FUERA EN EL PLATO AL PULPO TOMÁS MADRAZO (09/06/2019)
 

Con la victoria de Confecciones Tonín Caamal, el domingo 23 de junio finalizaron las series semifinales de la Liga de Béisbol Municipal José "Negro" Lavadores. Con su triunfo sobre Deportivo Calkiní, los dzitbalchenses chocarán en la miniserie final contra Pulpos de Calkiní.

La serie entre Pulpos de Calkiní y Alfareros de Tepakán se abrió el 2 de junio, en el estadio "Roque Sánchez Espadas", donde los locales ganaron apuradamente con pizarra de cinco carreras a cuatro. Nelson Hoil ganó en la loma de los disparos, mientras que Ricardo de la Cruz sufrió la derrota. Iván Berzunza tiró durante tres episodios, frenando a los anfitriones.

La confrontación de Confecciones Tonín y Deportivo Calkiní fue pospuesta por las malas condiciones del terreno de juego, a causa de la lluvia del día anterior.

 
CARRERA DE TEPAKÁN ANTE PULPOS DE CALKINÍ (09/06/2019)
 

El domingo 9, en el campo "San Pedro" de la comisaría de Tepakán, los Alfareros derrotaron 13-11 a los Pulpos de Calkiní, en el segundo partido de su miniserie.

En tanto que en el campo "Félix Amílcar Escalante" de la ciudad de Dzitbalché, el equipo de Confecciones Tonín Caamal recibió y venció 21-2 a Deportivo Calkiní. Por los locales lanzaron Manuel Negrón (ganó) y Antonio Silva; por los visitantes: Freddy Pérez (perdió), Esteban Gómez y Óscar Canul.

El día 16, los Pulpos volvieron a recibir a los Alfareros, y obtuvieron su pase al play-of final. Nelson Hoil -en toda la ruta- se enfrascó en tremendo duelo con Ricardo de la Cruz (fue relevado por Iván Berzunza, en el séptimo inning). Los Pulpos se impusieron cinco carreras a dos.

 
EL PULPO VÍCTOR SÁNCHEZ RECIBIÓ TRES BASES INTENCIONALES EN EL TERCER JUEGO
DE LA SERIE (16/06/2019)
 

El 23, Dzitbalché le dio la vuelta a la pizarra luego de estar perdiendo 4-8 en la quinta entrada. Confecciones Tonín Caamal se habían adelantado 3-0 en el inicio del encuentro, pero Deportivo Calkiní vendió cara su derrota en el campo "Roque Sánchez Espadas", al empatar en el tercer acto e irse arriba al anotar otras en el cuarto rollo. Los visitantes se acercaron 4-6 en el quinto inning, con estacazo de cuatro esquinas de Iván Palomo, aunque en el cierre los locales timbraron en dos ocasiones.

En la octava tanda, Dzitbalché liberó su artillería y llegó seis veces al plato. Dio el ataque definitivo en la última oportunidad, con racimo de cuatro registros.

Por Confecciones Tonín lanzaron César Caamal y Manuel Negrón; por Deportivo Calkiní: Freddy Pérez, Kevín Avilez, Jorge Bolívar...

 
ENCUENTRO CONFECCIONES TONÍN CAAMAL - DEPORTIVO CALKINÍ (23/06/2019)
 
 
Fuente: No oficial / Fotos: Santiago Canto Sosa