Calkiní, 26 de junio - 10 de julio de 2019
 
Demostración de Escoltas en la Zona 017 de Educación Preescolar
 
 

En la tarde del miércoles 19 de junio, en la cancha de usos múltiples del barrio San Luisito de esta ciudad, se realizó la Demostración de Escoltas de la Zona 017 de Educación Preescolar.

En el evento participaron alumnos de 11 jardines del municipio de Calkiní: "María del Carmen Ramírez", "Leyes de Reforma", "Benito Juárez", "Justo Sierra Méndez", "U Nah Chiich", "Netzahualcóyotl", "Francisco I. Madero", "Lilia Reyes de López Hernández", "José Emilio Pacheco Berny", "Dra. María Montessori" y "Adolfo López Mateos"; además, alumnos del "Alfredo Perera Mena" portaron los banderines de las escuelas.

En los Honores a la Bandera y demostración estuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Calkiní y del sector educativo, entre ellos: el alcalde Roque Sánchez Golib; la presidenta del DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez; el diputado Óscar Uc Dzul; el coordinador de Educación Física en el Estado, Jairzinio Reyes Fuentes; el coordinador regional de Educ. Fís., Abimael Cuevas Mijangos; la regidora del Ayuntamiento, Rita Carvajal Padilla; y la supervisora de zona, Patricia Chablé Cen, quien dio el mensaje de bienvenida. También hablaron Reyes Fuentes y Sánchez Golib.

 
 

Los propósitos de esta actividad, en la que se contó con la asistencia y trabajo de directoras y maestros de educación física, son los siguientes:

 
-fortalecer los valores cívicos y de la niñez.
-promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes del nivel preescolar, donde los maestros promuevan entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional; se busca una sociedad con sentido nacionalista y arraigo a los emblemas que nos representan.
-se da una muestra de cómo se trabaja en las escuelas para que los valores cívicos permanezcan.
 

Se informó que en la demostración se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta, donde hay que demostrar el mejor nivel de perfección, sincronización y coordinación en sus movimientos.

 
 
 
Fuente: Supervisión 017 de Educación Preescolar / Fotos: Santiago Canto Sosa