Calkiní, 4 de junio de 2019
 
Hapa y Rayos, a final de Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza, Edición 35
 

El 1° de junio, Rayos y Club Deportivo Hapa se convirtieron en finalistas de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza, en su edición 35. Los actuales campeones derrotaron a Deportivo Fátima, con marcador de tres goles a uno (global 4-1); mientras que Hapa venció a Deportivo Concepción, 1-0, por lo que esta fase concluyó 2-2. Ambos cotejos se llevaron a cabo en el campo "Salvador Rodríguez" de la ciudad de Calkiní.

Partidos de ida

Rayos - Deportivo Fátima (01/06/2019)
El único gol de Deportivo Fátima ante los Rayos (01/06/2019)
 

En el choque de las 14:15 hrs., cuya primera parte y momentos de la otra pitó José Can Cauich (debido a que se cayó y tomó la bandera como asistente), los Rayos anotaron por conducto de José Fernando Carrión, hasta el minuto 42 de tiempo corrido (se juegan 40 en cada lapso).

Pepe (¿) aumentó el tanteador a los 20' y abrió el camino al triunfo de los ganadores del título de la edición 34.

Carlos Kú Canul descontó al cobrar tiro penal, en el 25'. Y, cuando faltaban dos minutos para que Manuel González decretara con el silbato el final del encuentro, Carrión cerró la cuenta total (4-1).

 
Club Deportivo Hapa - Deportivo Concepción (01/06/2019)
 

En el enfrentamiento de las 16:30 hrs., dirigido por Francisco Rivero Puc con el silbato, José Reymundo Tzuc metió a Deportivo Hapa a la última ronda al anotar el único gol, en el minuto 28 del primer tiempo.

Esta victoria niveló las acciones ante Deportivo Concepción, que en "la ida" derrotó 2-1 al equipo de Haas.

Por su diferencia en la altura de la tabla de posiciones, Hapa obtuvo el derecho de disputar el trofeo de campeón con los Rayos, el sábado 8 de junio, en el mismo escenario.

 
Club Deportivo Hapa - Deportivo Concepción (01/06/2019)
 
 
Fuente: No oficial / Fotos: Santiago Canto Sosa