Calkiní, 9 de junio de 2012
 
Aplican proyectos en el jardín de niños "Leyes de Reforma"
 

En la tarde del martes 4 de junio, se realizó la demostración de proyectos aplicados en el jardín de niños "Leyes de Reforma", por maestras que efectuaron durante semanas sus actividades cocurriculares con los alumnos del plantel.

El evento se llevó al cabo en la cancha de usos múltiples del barrio San Isidro de esta ciudad, donde se dieron cita alumnos y padres de familia, así como autoridades e invitados.

 
 

La clausura de los trayectos formativos, desarrollados por las maestras Sara Evangelina Sánchez Martínez (1° grado), Delfy Aké Canul (2°), Reyna del Socorro Tun Tzab (3°) y Frida Gabriela González Canto (de Educación Artística), divirtió a los chiquitines y a sus papás.

Desde las 6:00 PM, la concurrencia intervino en talleres literarios, dramatización de "El torero vampiro", vaquería, juegos matemáticos (la feria de las matemáticas), exposición fotográfica "Mi pequeño huerto", "tumbalatas", lotería, entre otras actividades.

 
 

El festival fue presidido por el director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Laviada; el presidente de la asociación civil "El Corazón de Ah Canul", Felipe Castellanos; la directora del jardín "Francisco I. Madero" (de Bécal), Guadalupe Jiménez; y la directora anfitriona, Argelia Chab Yah. También asistió Andrés Jesús González Kantún, autor de la obra "El vampiro torero", que fue representada por alumnos en un ruedo colocado en la cancha.

Cabe destacar el entusiasmo que lucieron niñas y niños que conformaron la orquesta y grupos de bailadores que compartieron su alegría con las autoridades en la ejecución de jaranas.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa